Buenas a todos!
El año pasado estuve por aquí creándome una cuenta y demás, pero no encontré el tema de saludos que siempre suele haber. El caso es que en Valladolid, la ciudad donde actualmente resido, parece ser que estamos de vuelos nupciales, y me he encontrado por lo menos 15 o 20 hormigas, de lo que a mi parecer son reinas de Lasius Niger. Había puñados casi, pero decidí no seguir buscando más, dado que no tenia mas tiempo. Por eso, mis preguntas son las siguientes:
1- Yo las he ido guardando todas juntas en un tupper tapado con una gasa hasta que mas tarde consiga los recipientes para poder separarlas. ¿hay problema con que no estén separadas directamente? ¿Me conviene que se queden así para que se fertilice alguna hembra con la suerte de que haya un macho ? (subir una foto de cada una es una pasada, hay cerca de 20...)
2-El año pasado conseguí solo 3, de la misma raza, solo que a la altura de mayo no habían criado ninguna. He leído que los machos de esta raza pueden tener alas también ¿Como puedo saber si están fertilizadas, o si no son reinas porque me estoy equivocando en la taxonomía?
Adjuntaré algunas fotos, tango del recipiente, como de las hormigas, para que, si podéis y me hacéis el favor, me ayudéis con esto.
Adopción y taxonomia (ayudad a un novato nuevo, please)
-
- Huevo
- fenix80
- Reina
A mi me parecen machos (cabeza pequeña, clasper?) de Messor (2 peciolos?), en parte por las fotos y en parte por las fechas.
A mi las reinas Lasius no me duran juntas ni la 1ª noche.
Presentaciones http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
A mi las reinas Lasius no me duran juntas ni la 1ª noche.
Presentaciones http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- MadGator
- Carlos
Hola, lo de las fotos son machos de Messor, las otras, si las has cogido por estas fechas no son Lasius niger, pon alguna foto de alguna.
Las Lasius si pueden aguantar juntas cierto tiempo, pero quizas no lo son...
En cautividad es muy difícil que se fecunden, ademas dependiendo de donde las cogiste igual son hermanos...
Las Lasius si pueden aguantar juntas cierto tiempo, pero quizas no lo son...
En cautividad es muy difícil que se fecunden, ademas dependiendo de donde las cogiste igual son hermanos...
-
- Huevo
Re: Adopción y taxonomia (ayudad a un novato nuevo, please)
Ala que faena... Entonces debería de soltarlas a todas de nuevo, verdad ?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
- fenix80
- Reina
Los machos no te sirven de nada, comprueba que no tengas ninguna reina.
Los machos tienen la cabeza pequeña y claspers en el "culo". A parte del tamaño.
Los machos tienen la cabeza pequeña y claspers en el "culo". A parte del tamaño.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Re: Adopción y taxonomia (ayudad a un novato nuevo, please)
Lo comprobaré!!
De todas formas ésto me vale para saber qué es época de vuelos en la ciudad, no ??
De todas formas ésto me vale para saber qué es época de vuelos en la ciudad, no ??
-
- Huevo
cuando tenga tiempo, antes de soltarlas, las haré fotos a todas 1 a 1 jajajajajaMadGator escribió: Pon alguna foto de alguna. Las Lasius si pueden aguantar juntas cierto tiempo, pero quizas no lo son...