Adjunto fotos para identificación
Las fotos son la leche. ¿con qué camara están hechas?. La especie es Lasius del grupo niger, y casi imposible decir la especie sin medir varias cosas en la hormiga. Si es de la Península Ibérica es más que probable que sea Lasius grandis. Desde 1992 lo que antes se llamaba L. niger se ha separado en varias especies, y en la Peninsula se está demostrando que es casi todo grandis y a veces aparece alguna platythorax o alguna niger (en terrenos fríos y húmedos)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Creo que las ves raras porque el color de los pulgones resulta extraño a esta escala, parece artifical, recuerda a los falsos colores de las fotos de microscopio electrónico.
Las fotos son impresionantes, y no sé como es posible hacerlas con las hormigas en su medio natural, moviéndose continuamente... toy alucinado. Felicitaciones.
Las fotos son impresionantes, y no sé como es posible hacerlas con las hormigas en su medio natural, moviéndose continuamente... toy alucinado. Felicitaciones.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Sobre cómo está hecha la foto el amigo David tiene la última palabra, aunque personalmente creo que no hay trampa ni cartón, ya que he visto sus progresos en otros foros (te tengo fichado, David, jejejeje).
Voy a abrir un hilo en la sección de macrofotografía para que veáis lo que se puede hacer con el MP-E 65mm de Canon, un juguetito que ya quisiera yo para mi
El "juguetito": Canon MP-E 65 mm
Bienvenido, David
Voy a abrir un hilo en la sección de macrofotografía para que veáis lo que se puede hacer con el MP-E 65mm de Canon, un juguetito que ya quisiera yo para mi
El "juguetito": Canon MP-E 65 mm
Bienvenido, David
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
Hola CyberAnt...
La verdad es que no tienen truco de ningún tipo, la magia es gracias al objetivo.
Saludos
La verdad es que no tienen truco de ningún tipo, la magia es gracias al objetivo.
Saludos
CyberAnt escribió:No no, no lo digo por el color un tanto extraño (que efectivamente puede ser debido a lo que dices). Lo digo porque la hormiga parece como recortada y superpuesta sobre el fondo de pulgones. No sé, es una sensación... En cualquier caso son impresionantes