Adivina adivinanza

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Adivina adivinanza

Mensaje por vic »

Ya sé que sin foto no podemos hacer nada en este foro. Y con mi vista y mis pocos preparos menos. Intentaré hacer alguna foto con poca nitidez si lo preferís :twisted: :twisted:

Pero siento curiosidad y se abren las apuestas (aunque nadie ganará porque no tendremos nada por seguro).

Reina con alas.

Unicoloreada en negro
4mm de mandíbula a fin del gaster
El escapo sobresale a la cabeza
Diría que no es Mirmicinae porque no puedo verle el peciolo. (Me inclinaría por Tapi en este caso)
El gaster tiene el mismo tamaño que cabeza y torax juntos

Y hasta aquí puedo leer sin mi mierdi-lupa de mi casa. Si veo algo más esta tarde mañana lo posteo.

AHH!! Ha aparecido hoy en Madrid, a las 11, andando sola, día nubladillo con 32 grados??
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
rym
Reina

Mensaje por rym »

Te sorprenderías de lo que se puede hacer con una cámara compacta y una mierdi-lente...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Si tener, tengo mi cámara... Pero la querida hormiga está en el trabajo :lol: y la cámara en casa. Mientras proponía la adivinanza, pero sí, tendré que sacarle la foto. Tampoco se me va la vida en ello, saber que es, también están en su derecho de tener sus secretillos :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”