Acromyrmex

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gonchi
Huevo

Acromyrmex

Mensaje por Gonchi »

Aqui en Uruguay es verano y por eso aproveche esta epoca para irme de vacaciones, a mi casa de veraneo a 100 km de donde vivo. Me eh dado cuenta que hay diferentes hormigas aqui (zona de campos) que donde vivo, vi unas seis diferentes de las cuales solo pude fotografiar cuatro.
Una de ellas es la acromyrmex, de la cual me surge una duda ¿cual es la diferencia entre la negra y esta roja que fotografie? Solo el color no debe ser.
Pronto pondre más de la que fotografie a identificar.

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 25181.html
Gonchi
Huevo

Mensaje por Gonchi »

Yo no se mucho :? ,por eso pregunto, me interesa saber sobre hormigas, si pueden ayudarme mejor :wink:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Con qué otra habría que compararla?
De todos modos ya te digo que el más indicado para ver las diferencias eres tú mismo, porque después de todo las tienes delante.
Es normal que en una misma localidad aparezcan diferentes especies de un mismo género. O también que en un sitio pueda haber ciertas especies bastante variables que parezcan a primera vista distintas especies sin serlo realmente. El color es lo que más fácilmente puede cambiar, además del color deberías fijarte en que haya diferencias morfológicas, pues si solamente hubiese diferencias en el color muy posiblemente sean la misma especie (es muy corriente, por ejemplo, que las hormigas jóvenes sean más claras que las viejas, un hormiguero fundado recientemente puede tener un color medio distinto, pues, de uno ya adulto).
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Ten en cuenta que en algunos casos necesitas todos los morfotipos ("castas") de una especie para identificarla, yo al menos no conozco esos géneros :(

Igual la guía de cortadoras de hojas para Argentina que hay por el foro enlazada te sirve.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Myrmecos1
Huevo

Re: Acromyrmex

Mensaje por Myrmecos1 »

Me parece Acromyrmex heyeri...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Myrmecos!
Bienvenido! :D
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”