Acerca de unas hormigas que encontré

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jarrid
Obrera
Contactar:

Acerca de unas hormigas que encontré

Mensaje por Jarrid »

Este domingo, bajo una piedra encontré una pequeña colonia con su reina, varias obreras, larvas y huevos :D . Lo más curioso esque no habían excavado nada, ni siquiera un túnel, así que aspiré con un bote, con cuidado de llevarme todos los huevos, larvas y obreras posibles (y la reina, claro!!!, aunque esta ni se inmutó.... se quedó quieta en su sitio y como si nada... la verdad esque es muy tranquila :D !!!).

Les he puesto gotitas de miel y granos chafados, y no parece que se coman el grano (me pasa lo mismo con las messor.... comen un grano cada x tiempo y el resto germina, así que supongo que debería esperar un poco :? ), además de que con la poca tierra que aspiré, han sepultado las gotitas de miel (eso me pasa con las demás colonias a las que les he puesto tierra, como lasius :roll: ).

:arrow: Pero ahora viene la duda más importante... ¿Cuál es la especie?
Creía que era una especie de messor pequeñas la primera vez que las ví, pero todas las obreras alcanzan casi de longitud a la reina, aunque más esbeltas. Además, la reina es pequeña en comparación con las messor, como una reina lasius. Y creo que no tejen capullo.
Se me ha ocurrido (y es lo más seguro) que posiblemente sean Tetramorium o Temnothorax, y aquí pregunto: ¿Como diferenciar a ambas especies?

De todas formas me voy a comprar un hormiguero de gel azul, de esos que venden en Dideco (y creo que en la tienda de animales en Sol, donde el minizoo), pero aún así quiero saber que especie es... pondré fotos cuando pueda.

Si alguien me pudiera responder, gracias! :wink:

P.S.:Perdon si es muy largo el tema... :oops:
obiwan
Huevo

Mensaje por obiwan »

yo creo que se de que raza son :wink: quizas sean lasius pequeñas como tu dices normalmente se encuentran debajo de sitios oscuros,um es algo interesante esto ¿sabias?um no se mira las fotos olomejor te dan informacion sobre la especie que crees que son esas hormigas.dew llamame "OBI".
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Para estas cosas mejor que postees en el foro de identificación, el que más sabe del tema no se pasa muchas veces por aquí :wink:

Mejor que nada sería que pusieses unas fotos ¿Qué tamaño tienen, color, forma, tienen una pieza en el peciolo o dos? Se necesitan más datos.

Debajo de piedras hay más números para encontrar Tetramorium que no Temnothorax, aunque no puedes descartar aún que sean otra cosa.
Cuando pongas fotos se podrá precisar un poco más.
Jarrid
Obrera
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Chousas, acerca del tamaño, son de unos 5 milímetros las obreras, y la reina de unos ocho milímetros (las obreras son grandes para que sean lasius y la reina es pequeña para que sea una messor...).
En cuanto a la forma, las obreras me recuerdan a las messor y a las aphaenogaster...
Son todas de color negro.
Estoy seguro que pertenecen a "Myrmicinae", pero de todas formas pondré fotos en cuanto pueda hacerlas :wink:
rym
Reina

Mensaje por rym »

Mira las fotos de Aphaenogaster gibbosa: son "como una Messor pero en pequeño", y demasiado grandes para ser una tetra, por supuesto
Jarrid
Obrera
Contactar:

Fotos

Mensaje por Jarrid »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”