Creo que esos mismos los tengo yo en una colonia de C. cruentatus, en la sala de forrajeo. Son del tamaño de un grano de arena. Lo que se ve en la imagen son granos de "grit". La arena que se le pone a los pájaros de jaula, que es finísima. Aparte del "grano" por pasarme con el enfoquealihormiga escribió:El caso es que desde hace unos 5 meses, estoy encontrando unos bichillos muy raros en las hormigas temno muertas de la sala de forrajeo. Son bichillos de ocho patas, totalmente blancos, son similares a garrapatas con la parte de atrás abultada y la cabeza formando una especie de triángulo, las patas como ganchos y pelos largos al final del abdomen (en algunos se observan dos pelos largos bastante más destacados, pero desconozco si es que son ejemplares más pequeños, más grandes, machos o hembras).[...]
Mi pregunta es si se alimentan de las hormigas vivas o tan solo de los desperdicios, ya que me los estoy encontrando a cientos en el basurero de unas Monomorium, lo raro es que ninguna hormiga lleva ningún bichejo encima. Ah, pueden observarse con claridad bajo 200 aumentos, ya que a simple vista parece un granito de arena. Gracias!!!
Making-off:
D200 + kenko 1,4 + tubo de extensión (36mm) + objetivo 105vr a 1:1, f/8, 1/10 ISO400
Trípode con rótula de bola + rail de enfoque micrométrico. Sin flash, luz mixta de flexo y natural.
Cable disparador con función bloqueo del espejo. RAW.
((Intenté con 50mm + fuelle, pero no veía una mierda ))
La imagen y la cita vienen de una discusión en este post. ¿Son ácaros?