A ver si me decis que son...

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
txiflo
Larva

A ver si me decis que son...

Mensaje por txiflo »

Estas primeras dos fotos son de una hormiga de tamano bastante grande que encontre en zona de pinares.Hacen nidos en la tierra:

Imagen

Imagen

Y la tercera es de una reina que tampoco he dado con la averia.Encontrada en el tronco de un pino con varios alados alrededor.Las hormigas estas son como rojizas y de un tamano medio-grande.He visto otras muy parecidas en los troncos de los arboles, con el abdomen de forma triangular. A ver que me contais..

Imagen

Por cierto, estas hormigas son de la zona de los montes de valladolid, que anduve por ahi la semana pasada.

Un saludo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Las dos primeras son Camponotus, la tercera no sé.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

las dos primeras son C. cruentatus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

La tercera parece ser una reina pheidola pallidula, tengo 2 iguales que esa de la tercera foto, y una ya me a hecho huevos... por la cabeza roja, el gastro y su longitud me lo parece...

(no te fies al 100% de mi, solo es mi opinion)
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Yo diria que la tercera es una Camponotus Aunque ciertamente diferente de las primeras dos, la foto no permite identificarla precisamente.
miguel8
Larva

Mensaje por miguel8 »

es igualita a 4 que he cogido este fin de semana en almería.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Aunque en la de la 3ª foto no se aprecian bien los colores ni es la mejor perspectiva, por lo que dices podría tratarse de una reina de Camponotus lateralis.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”