a ver que me podeis decir..

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
galuis
Reina

a ver que me podeis decir..

Mensaje por galuis »

bien, ayer hice otra sesion de fotos para identificarlas. voy a poner muchas fotos para asegurarme de que la podeis identificar.

esta es la posible pheidole pallidula :twisted: , aver si me lo podeis confirmar
Imagen Imagen ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

ahora las fotos de esta, yo creo que es una lasius niger, pero nose:
ImagenImagenImagenImagenImagen

y estas que no se de que clase es, para empezar las cogi con la duda de que fueran reinas y a la semana me pusieron huevos (tengo 3) miden medio centimetro o algo mas, pero es muy pequeña:

y esta que creo que es tapinoma, pero....¿?
Imagen

bien, espero que me digais vuestras opiniones, y espero que con estas fotos sea suficiente para que las identifiqueis, que ya me ha costado un rato subirlas y demas.
:twisted:
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Se ven mejor las fotos desde lejos que aumentadas...
tienes que cuidar el macro, que si nos se ven borrosas.

la primera p. pallidula seguro, ademas de porque estan saliendo ahora y yo tengo una igual que me la ahn identificado como tal.

la segunda puede ser que sea lasius niger o grandis.

la tercera no se, pero por su tamaño puede ser tetramorium? fijate, son parecidas:
Imagen

la cuarta si que me parece tapinoma, pero tiene el gaster superhinchado, una de dos, o se pegó una comilona al llegar al suelo despues del vuelo nupcial, o esta llena de huevos.[/img]
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

lo siento por las fotos, pero con lo que tengo no puedo sacarlas mejor,(le añado un ampliador de un juguete a la camara del movil)y estas son las mejores que me han salido.

pero, respecto a la tapinoma,las fotos las he hecho a las 2 semanas de cogerlas, porloque no creo que sea por la comida.
¿no puede ser otra especie diferente? o ¿puede ser como me han dicho que sea por una especie de mosca que le mete sus huevos dentro de la reina y se la comen desde dentro?aunque viendo las demas reinas que tengo de esa especie(7)tambien dudo de esto porque todas las reinas tienen el gaster igual de inchado.
sera que estan llenas de huevos?? :twisted:
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pues si no les has dado comida seran los huevos...pronto pondrá :D
suerte :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”