a ver que me podeis decir..
a ver que me podeis decir..
Buenas!! soy nuevo y en mi presentacion dije que hiba a coger el hormiguero qeu se habia instalado en mi bonsay, esta noche les he hecho fotos aunque a las obreras por que el hormiguero lo tengo en arena y la reina por supuesto que no se deja ver.no se ven muy bie aunque espero que sea suficiente, porque como no tengo camara, esta noche leyendo en el foro como del movil y con cualqueier aparato que actue de lupa se podia hacer un apaño, yo lo he hecho con los juguetitos que tienen fotos pequeñas dentro y mirando por un agujero pequeño, se ven, y le vas dando al boton para que se pasen las fotos, no se si sabreis que aparato es, pero bueno..asi lo he hecho yo.miden aproximadamente medio centimetro.
.
antes de ayer por sobre las 21h me fui por carreterillas y caminos a buscar hormigas y vi de 3 tipos, a ver si me podeis ayudar, a comentarme algo.solo le he hecho fotos a dos, una es esta, habia muchas pero como en grupos, en zonas, en tramos de la carretera. miden como unos 8mm.estoy seguro de que son reinas porque he visto a algunas en plena faena, ya sabeis, y el macho era super pequeño.
otras hormigas que vi son estas, pero aunque tenian alas las cogi, por lo que dudo que sean reinas, tengo2; fue sobre las 22h y pico en el mismo sitio donde cogi las anteriores, ya era un poco de noche.que me podeis decir de estas?
a la que me queda, ya hos pondre la foto para ver si sabeis de que se trata. es como las primeras pero mas grande y mas gorda, y la cola tiene rallitas que le brillan.
gracias, aver que me decis, por cierto espero que hos salgan las fotos porqeu no se ni como las he colgado!!!
.
antes de ayer por sobre las 21h me fui por carreterillas y caminos a buscar hormigas y vi de 3 tipos, a ver si me podeis ayudar, a comentarme algo.solo le he hecho fotos a dos, una es esta, habia muchas pero como en grupos, en zonas, en tramos de la carretera. miden como unos 8mm.estoy seguro de que son reinas porque he visto a algunas en plena faena, ya sabeis, y el macho era super pequeño.
otras hormigas que vi son estas, pero aunque tenian alas las cogi, por lo que dudo que sean reinas, tengo2; fue sobre las 22h y pico en el mismo sitio donde cogi las anteriores, ya era un poco de noche.que me podeis decir de estas?
a la que me queda, ya hos pondre la foto para ver si sabeis de que se trata. es como las primeras pero mas grande y mas gorda, y la cola tiene rallitas que le brillan.
gracias, aver que me decis, por cierto espero que hos salgan las fotos porqeu no se ni como las he colgado!!!
la pheilode pallidula es poligínica?seran reinas no? a la que me habeis dicho que es messor si fuera reina se le habrian caido ya las alas?, lo siento por estas preguntas, pero si de general tengo poca idea, de esto soy nulo.hoy he encontrado otra de la que creeis que es pheilode pallidula y otra muy rara que hace ruidos cuando se pone nerviosa,y es muy rapida, pero ya pondre fotos, que antes le he intentado sacar pero no he podido, y no quiero alterarla demasiado, asique esperare unos dias. tambien me queda por sacarle fotos a otra de la cual solo consegui 1.
si hace ruidos puede ser un mutilido. es negro, rojo y con puntos blancos en el abdomen?(abdomen=culo)
si tiene alas es seguramente por que no esta fecunda o tambien puede estarlo con las alas. Para saber si es reina debe tener el abdomen muy grande en la mayoria de las especies y ademas hay otros rasgos como el torax.
la pheidole pallidula no es polignica, verdad?
saludos
si tiene alas es seguramente por que no esta fecunda o tambien puede estarlo con las alas. Para saber si es reina debe tener el abdomen muy grande en la mayoria de las especies y ademas hay otros rasgos como el torax.
la pheidole pallidula no es polignica, verdad?
saludos
aqui va la que hace ruiditos, solo le he podido hacer estas 3 fotos que forman1 de su cuerpo, esque no tengo equipo y ademas la hormiga estaba muy inquieta y al final la meti en el carrete.ya la dejare unos dias en paz sin sacarle fotos aver si le va a pasar algo.de todas formas no estoy seguro de que sea una reina,aunnque no ma dado tiempo a mirar con lupa, creo que tiene las señales de haberse quitado las alas, a ver que me decis. mide quiza poco mas de 1 cm.
en cuanto a la alada Gayo, tiene un abdomen muy grande al igual que el torax, pero como es por si muy grande y como no tengo mucha idea, nose, supogo que lo sabre con el tiempo.
por cierto seguro que me repito, pero el algodon en esta epoca no se quedara seco en 1 semana? esque 1 semana es mas o menos el tiempo para ver la reina no?
en cuanto a la alada Gayo, tiene un abdomen muy grande al igual que el torax, pero como es por si muy grande y como no tengo mucha idea, nose, supogo que lo sabre con el tiempo.
por cierto seguro que me repito, pero el algodon en esta epoca no se quedara seco en 1 semana? esque 1 semana es mas o menos el tiempo para ver la reina no?
Es una hembra de mutílido en toda regla, es una avispa y pica, ten cuidado.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
De nada, y es que las hembras de esta avispa no tienen alas, son ápteras.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
1º aphaenogaster
2º pheidole dudosa por la calidad de la foto¡
2º camponotus de eso 100%¡¡ las messor no vuelan ahora¡
Aunque la camponotus tenga alas es posible que este fecunda, te recomiendo ir varias veces al mismo sitio y coger todas las que puedas, las reinas se mueren como rosquillas¡¡
2º pheidole dudosa por la calidad de la foto¡
2º camponotus de eso 100%¡¡ las messor no vuelan ahora¡
Aunque la camponotus tenga alas es posible que este fecunda, te recomiendo ir varias veces al mismo sitio y coger todas las que puedas, las reinas se mueren como rosquillas¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
gracias por el consejo xcom,por parte de las que no sabes si es pheidole, recolecte mas o meno 20, de la que dices que es camponotus solo pude coger 3, ademas no sabia si cogerlas por las alas, pero por si acaso..mas la avispa y otra que es parecida a la pheidole qeu hos he puesto pero mas gorda en todos los sentidos, ya hare fotos para que me digais, gracias a todos por ayudarme!!!
pero hombre galuis no me pongas un link extranjero que a su vez contiene un monton de links a tiendas¡ mira no hace falta irse a paginas de ese tipo, nosotros tenemos 14000 fotos de hormigas en nuestra galeria¡ la mas extensa del mundo sólo sobre hormigas¡
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=99
en ese link tiene 150 fotos de lasius niger, de todas formas tampoco te debes guiar en exceso, lo mejor es una identificacion con una foto propia¡
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=99
en ese link tiene 150 fotos de lasius niger, de todas formas tampoco te debes guiar en exceso, lo mejor es una identificacion con una foto propia¡
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM