Bueno, esta tarde he estado dando un paseo hasta casi el anochecer y he de decir que visto mogollón de hormigueros, la mayoría messor, que por la basura que tenían fuera, deben de ser gigantes, pero lo que son reinas, nada de na.
Es más, no se si es que he ido demasiado tarde o que pero en todos los hormigueros había muy poquita actividad. otro día tendré que acercarme por la mañana a ver que se cuece.
Y bueno, he pillado dos bichos alados por separado, uno rojo y el otro negro pero casi del mismo tamaño. Los he juntado en el mismo tubo de ensayo y al poco miro y veo que el negro esta enganchado por el gaster con el rojo, como si la estuviese fecundando.
Al rato de llegar a casa el bicho rojo ha soltado las alas. Será una reina???? Supongo que sí pero de que especie???
Medirá 5 mm y tiene un tono rojizo.
Esta son las mejores fotos que puedo sacar de momento.
A ver que me decis de esta reina.
Última edición por kubert el 19 Sep 2012 00:32, editado 1 vez en total.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Mide 5 cm... ostras, tú, una hormiga gigante . Suponemos que querías decir 5mm.kubert escribió:Medirá 5 cm y tiene un tono rojizo.
Así a bote pronto parecen myrmica A ver qué dicen los demás
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Jjajaja, si, mm, ojala fuesen cm, más de uno pagariais por verla.
Gracias por la identificacion, a ver si alguien dice algo más o cerramos con myrmica.
Gracias por la identificacion, a ver si alguien dice algo más o cerramos con myrmica.
- alihormiga
- El del maletín
Aunque no se pueden descartar otros géneros, lo más normal es que tu reina sea, efectivamente, del género Myrmica.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Ok. Muchas gracias.
De momento no hay huevos...
De momento no hay huevos...