A saber lo que es (Somos Nuevos)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Renedo & Zuco
Huevo

Mensaje por Renedo & Zuco »

Ayer hicimos nuestro primer safari, encontramos lo que creemos que son lasius, messor, y esta que sale en la foto que ni idea de lo que es. No conseguimos reinas pero por lo menos saber especie y tener localizados los hormigueros, Agradeceriamos ayuda.

Imagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es un mutilido, un abejorro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Renedo & Zuco
Huevo

Gracias, era una de las posibilidades haber si podemos hacer fotos decentes de las otras dos y son lo que creemos. Saludos

Gracias Xcom
Alonso
Obrera

Mensaje por Alonso »

yo un día me encontre uno exactamnete igual, y pensé, "haber si es una nueva especie" :oops: pero cuando me fije más en el abdomen pensé que se trataba de un abejorro.
que venga la primavera,
que el publico no se espera

ya vino
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Los mutílidos a mí también siempre me confunden. Pero hay un aspecto que resulta decisivo para salir de dudas: las antenas ;)

Por cierto, bienvenidos! :) Por qué no poneis un mensaje de presentación en el foro general, así nos vamos conociendo ;)
Renedo & Zuco
Huevo

Jejejeje, Alonso nosotros por un momento pensamos lo mismo anda que si es una nueva especie!!!! Pero ademas hacia ruido y eso ya hacia sospechar y para salir de dudas pues a los profesionales.

De todas formas estamos en proceso de información porque parece una bobada pero hay que controlar muchas cosas pero poco a poco. Somos de Soria y Salamanca, pero estudiamos en Burgos.

Haber si resuelvo lo de la camara, que el invento con lupa me desenfoca un huevo.

Ah CyberAnt, Xcom y Alonso gracias y encantados!!!
Ya nos pondremos algo en el general
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Renedo & Zuco escribió:De todas formas estamos en proceso de información porque parece una bobada pero hay que controlar muchas cosas pero poco a poco.
Ciertamente hay que controlar muchas cosas. Pero habeis dado con la clave del tema: "poco a poco" ;) Las prisas son malas consejeras en este asunto :)
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

En ingles, llamamos los mutilidos de "velvet ant" -- traducido, hormiga de terciopelo. Todas las especies de "velvet ant" tienen aguijon formidable. A causa de su gran tamaño, y la dolor que causa la picada, los tipos bastante grandes del genero Dasymutilla que habitan las pradarias y sabanas de las Americas llamamos de "cow-killer" (mata-vaca)!

Foto de la "mata-vaca": http://images.google.com/imgres?imgurl= ... 1%26sa%3DG

.....y del macho alado: http://www.enature.com/fieldguide/showS ... num=IS0005
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

he leido salamanca????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

hombre!!! que ilusión!

aquí un salamantino, bueno, bejarano, pero viviendo en salamanca.

para lo que necesites... ya sabes..

lo que no he encontrado es ningun post de esos que insta ciberant, de una presentación vuestra.

lo dicho. un saludo!!

ahhh y sí es un mutilido muy majo. jeje
... haciendo un descanso...
navawan
Huevo
Contactar:

Mensaje por navawan »

Ayer que caminaba por el monte (en Morelia, Michoacán, México), encontré lo que parecía una hormiga muy extraña, llena de pelillos muy finos, rojo brillante, se parece mucho a esta (estoy por confirmar): http://www.duke.edu/~jspippen/naturepho ... etants.htm ya estaba haciendo fiestas!!! :lol: , :lol: :lol: :lol:
saludos!!!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”