(8-10) Crematogaster y Plagiolepis
(8-10) Crematogaster y Plagiolepis
Encontramos estas hormigas en Gerena hoy, debajo piedras. Las primeras me suenan a aphaenogaster dulcinae, pero todavia no lo he mirado bien. La secunda, pues Crematogaster sp. El caso es que esas Crematogaster son poligenicas (vimos 5 reinas con muchas obreras y huevos). En el color es negro con el torax un poco mas claro (marron). Nidaban debajo una piedra en el suelo (tierra).
Mañana sacare unas fotos decentes.
Mañana sacare unas fotos decentes.
Última edición por ale el 14 Nov 2005 21:06, editado 1 vez en total.
Las primeras seguro que no son Aphaenogaster. Si te fijas no son ni myrmicinae. Pudieran ser Lasius flavus o myops, o quizá alguna plagioleis.
Las cremas pues quizá auberti... Siguiendo las claves de Collingwood y mirando la forma de las espinas del epinoto no debieras tener muchos problemas en identificarla.
Las cremas pues quizá auberti... Siguiendo las claves de Collingwood y mirando la forma de las espinas del epinoto no debieras tener muchos problemas en identificarla.
si que las primeras tienen un parecido a plagiolepis..
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
A mi tambien me lo parecia, y con el gaster muy redondo, pero si que son Plagiolepis.rym escribió:pero se ven como muy cabezonas
Me aventuro a decir que son P.schmitzi.
Todas las muestras de Plagiolepis que cogi de alli eran de la misma especie.Tercer y cuarto segmentos similares en tamaño y aproximadamente el doble de largos que el segundo
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno