Bueno, pues aquí iré colgando las fotos de las hormigas que vaya encontrando por aquí, de las que no tenga ni pajolera idea de la especie a la que pertenezcan o las que sospeche ^^
Bueno, pues empezamos con unas fotos no muy buenas de una reina que a mi parecer creo que es Myrmica , pero vamos que no estoy seguro ^^
Veamos:
Esta otra reina, de la que espero poder hacer mas fotos con la nueva cámara que me he comprado, me parece una Tapinoma, pero mucho menor a las que ya encontré el pasado año, y a otras que también he encontrado este año. A ver que opináis:
Pues eso, que estas fotos son muy malas, a ver si puedo poner unas mejores dentro de poco, o esta semana, o después del día 28 que volveré de Italia... así que desde aquí comunico también que voy a faltar unos cuantos días al foro ^^
Y esta otra hormiguita que encontré el otro día correteando por un folio de mi escritorio cuando estaba estudiando... es de simplemente 2 mm, y no me suena de haberla visto antes por aquí. Hoy precisamente he visto otra, la he cogido pero se me ha escapado por uno de los agujeros del bote me imagino. Bueno, aquí las fotos:
Bueno, pues ahí lo dejo, a ver que tal ^^
Gracias de antemano
Saludos gente!!
(7-18-1error) Hormigas de la provincia de Segovia
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
(7-18-1error) Hormigas de la provincia de Segovia
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Hormigas de la provincia de Segovia
parecen reinas de tetra (forte), camponotus y una cosa que no es una hormiga, sino una especie de miniavispa. Pica!
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
- AlvaroGE
- Reina
(#-1error) Hormigas de la provincia de Segovia
Muchas gracias compañero.
Hace poco que me he comprado una camara nueva, así que subiré nuevas y mejores fotos de esas hormigas a ver si se puede decir algo más. Y hoy traigo alguna imagen más, de a mi parecer 2 Camponotus, pero no estoy seguro de la especie.
La primera, la encontró una prima mía sobre las 21.30 de hace unos pocos días, puede ser C. cruentatus??
error
Me parece muy bonita, espero que aún teniendo las alas, esté fecundada...ya veremos.
Está otra reina, me la ha dado un amigo que lleva con ella desde el año pasado. La encontró una noche por estas mismas fechas, a eso de las 22:30. La especie no tengo idea
Y por ahora estas otras. Si necesitáis alguna otra foto para una mejor identificación decirlo
Gracias de antemano.
Hace poco que me he comprado una camara nueva, así que subiré nuevas y mejores fotos de esas hormigas a ver si se puede decir algo más. Y hoy traigo alguna imagen más, de a mi parecer 2 Camponotus, pero no estoy seguro de la especie.
La primera, la encontró una prima mía sobre las 21.30 de hace unos pocos días, puede ser C. cruentatus??
error
Me parece muy bonita, espero que aún teniendo las alas, esté fecundada...ya veremos.
Está otra reina, me la ha dado un amigo que lleva con ella desde el año pasado. La encontró una noche por estas mismas fechas, a eso de las 22:30. La especie no tengo idea
Y por ahora estas otras. Si necesitáis alguna otra foto para una mejor identificación decirlo
Gracias de antemano.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
- Eldono16
- Reina
camponotus(cruentatus) y creo que una formica....o otra camponotus..no esoy muy seguro..
a ver, a ver... la primera si que tiene toda la pinta de ser c.cruentatus, pero no me convence... la segunda se parece a una c.aethiops.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
- AlvaroGE
- Reina
Hola a todos.
Debido a mi ausencia prolongada no he podido pasar mucho de nuevo por aquí, y ahora voy a poner unas fotos de otras dos reinas.
Procuraré poner nuevas fotos de las otras reinas para confirmar del todo las especies anteriores.
Esta creo que es Formica rufa. La encontré en un pinar donde abundan este tipo de hormigas, concretamente en el pinar de Valsain. Por el parque natural de las lagunas de Peñalara.
Por desgracia murió a la semana de ser encontrada, o un poco antes. No llegó a poner ningún huevo ni nada... me desilusioné bastante, pues quería desde hace tiempo criar alguna Formica, y si es de esta especie mucho mejor, me resultan muy interesantes.
Esta otra creo que es Lasius, encontrada también el el parque natural de las lagunas de Peñalara, a unos 2200 metros de altitud.
En la actualidad ya tiene capullos y pondré fotos donde comentaré una curiosidad...
Dentro de poco pondré otras cuantas fotos de otras especies y de las anteriores.
Gracias de antemano, un saludo a tod@s.
Debido a mi ausencia prolongada no he podido pasar mucho de nuevo por aquí, y ahora voy a poner unas fotos de otras dos reinas.
Procuraré poner nuevas fotos de las otras reinas para confirmar del todo las especies anteriores.
Esta creo que es Formica rufa. La encontré en un pinar donde abundan este tipo de hormigas, concretamente en el pinar de Valsain. Por el parque natural de las lagunas de Peñalara.
Por desgracia murió a la semana de ser encontrada, o un poco antes. No llegó a poner ningún huevo ni nada... me desilusioné bastante, pues quería desde hace tiempo criar alguna Formica, y si es de esta especie mucho mejor, me resultan muy interesantes.
Esta otra creo que es Lasius, encontrada también el el parque natural de las lagunas de Peñalara, a unos 2200 metros de altitud.
En la actualidad ya tiene capullos y pondré fotos donde comentaré una curiosidad...
Dentro de poco pondré otras cuantas fotos de otras especies y de las anteriores.
Gracias de antemano, un saludo a tod@s.
- Eldono16
- Reina
Primera Formica...Segunda Formica creo que tambien xDDD o Camponotus pero seguramente sea otra formica... Lasius no es eso seguro... y me corrijo en la identificacion anterior no es una camponotus cruentatus...mas bien parece na barbaricus por el color amarillento en vez de rojizo cobre de las cruentatus..
La de arriba es una reina de Formica del grupo rufa.
La segunda es otra Formica, del grupo fusca.
Las especies concretas es más díficil, si se pudiera apreciar más la pilosidad y una foto de perfil ayudaría.
La segunda es otra Formica, del grupo fusca.
Las especies concretas es más díficil, si se pudiera apreciar más la pilosidad y una foto de perfil ayudaría.