6 nuevas adquisiciones
6 nuevas adquisiciones
Esta mañana estube en la sierra, me fui cargado de botecitos de esos de los carretes de fotos......, reinas......, ni una... pero cogi 6 especies distintas de hormigas.
En particular dos de ellas, muy raras, por lo menos para mi
Ya me comentareis que os parecen, igual os suena alguna de ellas.
Una mañana realmente interesante......
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... p?cat_id=3
saludosssssss
En particular dos de ellas, muy raras, por lo menos para mi
Ya me comentareis que os parecen, igual os suena alguna de ellas.
Una mañana realmente interesante......
http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... p?cat_id=3
saludosssssss
son siete
siete, son siete, se me olvido una "Crematogaster auberti", creo......
La primera foto es aphaenogaster berica sin dudarlo, con esas espinas tan largas siguiendo la prolongación del cuerpo.
La segunda y tercerA, lo dicho, un mutílido o abeja áptera
La cuarta una avispa
La quinta Pheidole, muy pos. pallidula
La sexta parece una Tapinoma. La especie es imposible sin verle el clípeo
La septima parece camponotus por la forma de la cabeza, pero sería mejor verla de lado. Quizá Formica (más dudoso)
La octava un precioso ejemplar de Crematogaster pos. auberti (o laestrygon, habría que ver las espinas del propodeo)
La última es más interesante. Podría ser una Cata (no creo) o una Formica. Si es Formica podría ser F subrufa
Todo esto con el handicap de no ver los ejemplares en vivo, que siempre cambia la cosa...
La segunda y tercerA, lo dicho, un mutílido o abeja áptera
La cuarta una avispa
La quinta Pheidole, muy pos. pallidula
La sexta parece una Tapinoma. La especie es imposible sin verle el clípeo
La septima parece camponotus por la forma de la cabeza, pero sería mejor verla de lado. Quizá Formica (más dudoso)
La octava un precioso ejemplar de Crematogaster pos. auberti (o laestrygon, habría que ver las espinas del propodeo)
La última es más interesante. Podría ser una Cata (no creo) o una Formica. Si es Formica podría ser F subrufa
Todo esto con el handicap de no ver los ejemplares en vivo, que siempre cambia la cosa...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Tapinoma o Lepisiota?
Kiko, crees que (por el cuticulo brillante y constriccion del mesosoma) la sexta podria ser Lepisiota?
Ojalá! si que parece que tiene el peciolo dentado, pero también podría ser una sombra. La única Lepisiota citada de la Península es L. frauenfeldi, negra y con sólo una parte de mesosoma rojiza. Pero quien sabe, con África ahí al lado.... de todos modos las que yo he visto presentan el propodeo mucho más abultado.
Casi diría C. pilicornis. ¿Roberto, esta me la has enviado?
Casi diría C. pilicornis. ¿Roberto, esta me la has enviado?
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
kiko el mensaje es de OZO¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM