Abusando de vuestra generosidad me podriais decir la especie de estas dos reinas. Creo que son de la misma especie, cogidas hace 2 meses a las 1500 en Bilbao, sobre la acera. La primera tiene un monton de huevos y larvas, la segunda si os fijais ya tuvo su primera obrera que murió (creo q por falta de humedad).
la primera
error
error
error
la segunda
error
error
Gracias.
(6-9-5error) que tipo de reina?
Lasius¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Y con pupas desnudas!! Nunca había visto ninguna foto.
No todas las lasius tienen capullos?
No todas las lasius tienen capullos?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Pupa
- Contactar:
En principio todas las larvas de Lasius deberían hilar un capullo. Pero para ello, como a todas las larvas de hormigas que los hilan, les es necesario uno o más puntos de apoyo para empezar a pegar la hebra. En la naturaleza siempre los hay. En una caja de plástico, si no hay elementos físicos que la reina pueda usar para poner junto a las larvas, o para poner las larvas junto a algún elemento físico (el algodón, por ejemplo), no le queda a la larva más remedio que pupar desnuda (!). Suele ser bueno poner un poco de arenilla en los nidos de laboratorio si se mantienen Formicinae o Ponerinae.
En este caso tienen algodón, pero con lo que he visto en otras reinas de esta especie, (ya tengo algunas con mas de 2 años), es que las primeras nurses salen sin capullo, y en cuanto ya tienen 1 o 2, las siguientes larvas ya producen un capullo.
Parece en este caso que son las nurses las que ofrecen el punto de apollo, y no la reina.
Parece en este caso que son las nurses las que ofrecen el punto de apollo, y no la reina.