(5-18) Ayuda!!
(5-18) Ayuda!!
Hola de nuevo, me descoloca un poco que las fotos no me las ordene en orden cronológico, así que ya no sé cuáles he subido, pondré las que pille y a ver si me podéis ayudar a identificar. Si fuesen necesarias más imágenes las puedo proporcionar no hay problem.
Y estas otras, pueden ser lasius??
Tengo más, pero a ver si voy sacando alguna...
Gracias por adelantado.
Y estas otras, pueden ser lasius??
Tengo más, pero a ver si voy sacando alguna...
Gracias por adelantado.
(2-4)
Hola de nuevo, pongo aquí nuevas fotos. Por cierto, es que cuando pongo últimas entradas aparecen algunas, pero no todas las que he subido, y nisiquiera las últimas, y las etiquetas entonces las busco en fotos subidas por mi, pero están ordenadas por título. Bueno, me iré apañando, aquí alguna fotillo más, a ver si es útil, ¿recomendaciones para fotos futuras? ¿qué vistas ofrecen más información?
En cuanto la zona donde encontré ambas especies, la Lasius y la incógnita, de la que he añadido estas fotos de la Lasius igual pongo alguna más tarde, es una orla en un bosque de encina, quejigo y algo de alcornoque. En las inmediaciones, (en la orla) había endrinos, madreselvas, acirón o arce de monpelier, espino albar, sauces (Salix atrocinerea), encina, zarzamoras, esparragueras, alguna jara de ládano, incluso escoba (Cytisus scoparius), torvisco, y Genista hirsuta. El suelo es típicamente arenoso y ácido, aunque en la orla está algo más enriquecido por el humus, pero a partir de los 6-8 cm es arenoso típico. La ladera es de umbría, además la cobertura vegetal hace especialmente sombría esta zona, de modo que es más fresca que el resto del bosque. La zona noroeste de la Comunidad de Madrid en el municipio de Torrelodones.
Espero que no sean irrelevantes los datos, y de nuevo gracias.
En cuanto la zona donde encontré ambas especies, la Lasius y la incógnita, de la que he añadido estas fotos de la Lasius igual pongo alguna más tarde, es una orla en un bosque de encina, quejigo y algo de alcornoque. En las inmediaciones, (en la orla) había endrinos, madreselvas, acirón o arce de monpelier, espino albar, sauces (Salix atrocinerea), encina, zarzamoras, esparragueras, alguna jara de ládano, incluso escoba (Cytisus scoparius), torvisco, y Genista hirsuta. El suelo es típicamente arenoso y ácido, aunque en la orla está algo más enriquecido por el humus, pero a partir de los 6-8 cm es arenoso típico. La ladera es de umbría, además la cobertura vegetal hace especialmente sombría esta zona, de modo que es más fresca que el resto del bosque. La zona noroeste de la Comunidad de Madrid en el municipio de Torrelodones.
Espero que no sean irrelevantes los datos, y de nuevo gracias.
Tienes la busqueda avanzada:Reurnal escribió:Hola de nuevo, pongo aquí nuevas fotos. Por cierto, es que cuando pongo últimas entradas aparecen algunas, pero no todas las que he subido, y nisiquiera las últimas, y las etiquetas entonces las busco en fotos subidas por mi, pero están ordenadas por título. Bueno, me iré apañando, aquí alguna fotillo más, a ver si es útil, ¿recomendaciones para fotos futuras? ¿qué vistas ofrecen más información?
]
http://www.lamarabunta.org/4images/search.php
Y las 100 primeras imagenes¡
http://www.lamarabunta.org/4images/sear ... w_images=1
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Corroboración
Añado unas pocas imágenes más de la Lasius, he buscado ángulos quizás mejores espero.
Aprovecho para pedir que me confirmen las especies, creo que la primera es Formica lemani, en cuanto a la Lasius no lo tengo claro, ya que siguiendo las claves de hormigas.org al tener ojos grandes, y palpos largos es del subgénero Lasius, pero dice de vida libre, esto es que no son parásitas?, y sobre los tamaños, cómo de grande es L. grandis?? estas que yo he cogido rondan en medio cm, algo menos. Se me parecen algo a lasioides, aunque la en la distribución que se cita en hormigas.org no hay citas por la zona, ¿en qué me puedo fijar para salir de dudas?
Gracias
Aprovecho para pedir que me confirmen las especies, creo que la primera es Formica lemani, en cuanto a la Lasius no lo tengo claro, ya que siguiendo las claves de hormigas.org al tener ojos grandes, y palpos largos es del subgénero Lasius, pero dice de vida libre, esto es que no son parásitas?, y sobre los tamaños, cómo de grande es L. grandis?? estas que yo he cogido rondan en medio cm, algo menos. Se me parecen algo a lasioides, aunque la en la distribución que se cita en hormigas.org no hay citas por la zona, ¿en qué me puedo fijar para salir de dudas?
Gracias