(4-9) Otra tanda de idetificaciones
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
(4-9) Otra tanda de idetificaciones
Haber que tenemos por aqui...
Esto que tipo de aphaenogaster es?
Esta es camponotus? que especie?
Formica subrufa?
Messor, pero barbarus no, bouvieri?
gracias!!!
Esto que tipo de aphaenogaster es?
Esta es camponotus? que especie?
Formica subrufa?
Messor, pero barbarus no, bouvieri?
gracias!!!
De la experiencia se aprende
☭
☭
Coincido con las tres primeras con Gayo (bueno yo estoy relativamente seguro de que son esas especies), la 4 pues... es que si no le miro la gula no me quedo seguro, pero tiene pinta de bouvieri.
Pd Suéltale la pata a la subrufa
Pd Suéltale la pata a la subrufa
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
la bouvieri parece no tener pelos en el primer anillo del gastro, lo que indica que es bouvieri
saludos
p.d: no esperaba acertar tanto!
p.d2: por favor cogelas con un aspirador entomologico de esos para no hacerles daño por favor que me dan pena, y despues de la foto sueltalas si no las quieres para más cosas
saludos
p.d: no esperaba acertar tanto!
p.d2: por favor cogelas con un aspirador entomologico de esos para no hacerles daño por favor que me dan pena, y despues de la foto sueltalas si no las quieres para más cosas
La primera es APhaenogaster, pero a que sea iberica ya me atrevo a apostar.
La segunda Camponotus pilicornis.
La tercera Formica subrufa
La cuarta pues descartaría bouvieri. Se ven pelos en el primer segmento del gaster en la segunda foto, y además es muy cabezona... Más bien me inclinaría por capitatus.
La segunda Camponotus pilicornis.
La tercera Formica subrufa
La cuarta pues descartaría bouvieri. Se ven pelos en el primer segmento del gaster en la segunda foto, y además es muy cabezona... Más bien me inclinaría por capitatus.
Apuesto por apha iberica. Las espinas son larguísimas y la cabeza poco pilosa.
(Además, las únicas senilis que he visto en la región han sido en Cartagena, principalmente zonas ajardinadas, y no han sido citadas por nadie más)
En lo de la Messor, coincido con chousas. Se me hace cabezona y rara, con esos amagos de espinas creo que no va a ser ni barbarus ni bouvieri.
EDITO: Huy! sorry, cuando dije de la región creí que eras Gayo, pero se aplica también al sureste, las senilis no son habituales por aquí
(Además, las únicas senilis que he visto en la región han sido en Cartagena, principalmente zonas ajardinadas, y no han sido citadas por nadie más)
En lo de la Messor, coincido con chousas. Se me hace cabezona y rara, con esos amagos de espinas creo que no va a ser ni barbarus ni bouvieri.
EDITO: Huy! sorry, cuando dije de la región creí que eras Gayo, pero se aplica también al sureste, las senilis no son habituales por aquí
En Alicante tampoco he encontrado A. senilis y, por cierto, tampoco M. bouvieri es muy abundante y si lo es M capitatus, de todos modos yo me quedo con mi psamóforo
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)