Fecha de recogida:16/01/11
Hora aproximad: 11:30
Lugar de recogida: Piera, L´Anioa, Barcelona
Tipo de terreno : En un tronco pequeño
Tamaño aproximado: 5mm a 7mm
Fotografías:
Posible casta:obrera la que esta con el metro,la que "posa " en el tronco ¿soldado? esa sobre 7 mm
Creo que es...:ni idea.
Me disponia a hacer una calçotada hoy ,y mirad lo que me he encontrado en uno de los troncos,los troncos proceden de casa de un amigo que corto un roble en septiembre los troncos los dejo apilados a ras de suelo y a mi me dio unos cuantos,después de una noche en la que ha helado,he puesto los troncos ,los cuales no tenia tapados en la terraza un rato con el calefactor para que se quitara un poco la humedad,en una de estas me ha dado por mirarlos y !sorpresa! estaban saliendo achicharradas las pobres ,he apartado el tronco y le he echo unas fotos,esta tarde iré a dejarlas en el bosque.
(4-5) ¿hormigas en tronco?
(4-5) ¿hormigas en tronco?
Última edición por onikami88 el 16 Ene 2011 20:40, editado 1 vez en total.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
¿hormigas/termitas en tronco?
Camponotus truncatus. Mira la forma de la cabeza.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
¿hormigas en tronco?
Gracias mendelius,siento no haber buscado un poquito por el foro antes de colgar el mensaje,pero es que mi novia me estava mirando con una cara de:Enciende el fuego de una vez!.
Ahora ya se por que tienen la cabeza asi ,nunca dejare de sorprenderme con estas pequeñajas,bueno dentro de un ratito ire a dejarlas en una zona del bosque donde hay robles,por un momento se me había pasado por la cabeza intentar abrir el tronco y quedarmelas, pero pobrecitas con la poca experiencia que tengo acabarian mal .
Ahora ya se por que tienen la cabeza asi ,nunca dejare de sorprenderme con estas pequeñajas,bueno dentro de un ratito ire a dejarlas en una zona del bosque donde hay robles,por un momento se me había pasado por la cabeza intentar abrir el tronco y quedarmelas, pero pobrecitas con la poca experiencia que tengo acabarian mal .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
William Shakespeare