(4-5) Camponotus lateralis?
Las lateralis son las hormigas más "bonitas" que he visto hasta ahora al natural.
Humm... me parece que nunca se ha abierto un temas sobre la "belleza" de las hormigas ..¿no?
Es curioso como a base de observar los bichos empiezas a dejar de lado el tradicional "repelús" y empiezas a apreciar su particular belleza, sobre todo al microscopio.
Humm... me parece que nunca se ha abierto un temas sobre la "belleza" de las hormigas ..¿no?
Es curioso como a base de observar los bichos empiezas a dejar de lado el tradicional "repelús" y empiezas a apreciar su particular belleza, sobre todo al microscopio.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Tambien se distinguen por el olor. Si teneis un nido artificial de C. lateralis notareis un olor característico muy fuerte (en este caso, para mi gusto, no muy agradable)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
Tomaré nota de lo del olor. Para mí la hormiga más bonita de las que he visto es la Aphaenogaster splendida
editado: Ah, y por cierto, Camponotus lateralis sería "primera cita" para Murcia según la lista de Kiko (je je una más, pero esta es común)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... cia&t=3192
editado: Ah, y por cierto, Camponotus lateralis sería "primera cita" para Murcia según la lista de Kiko (je je una más, pero esta es común)
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... cia&t=3192
La segunda en todo caso rym
El año pasado en la kedada encontramos lateralis
Soy de la opinión de ankxo, muchas veces pongo alguna muestra de lateralis bajo la lupa sólo por el placer de admirar su belleza. El color, el brillo, la escultura de la cutícula son impresionantes (probaría lo de decirle Camponotus lateralis a alguna chica, pero no creo que se lo tomase como un piropo ).
El año pasado en la kedada encontramos lateralis
Soy de la opinión de ankxo, muchas veces pongo alguna muestra de lateralis bajo la lupa sólo por el placer de admirar su belleza. El color, el brillo, la escultura de la cutícula son impresionantes (probaría lo de decirle Camponotus lateralis a alguna chica, pero no creo que se lo tomase como un piropo ).
-
- FinderBueno
xauxa escribió:Tambien se distinguen por el olor. Si teneis un nido artificial de C. lateralis notareis un olor característico muy fuerte (en este caso, para mi gusto, no muy agradable)
pues yo la tengo desde que empecé por estos lares y no me resulta un olor característico y eso que estan en un ferrero cerrados. cierto es que son muy tranquilas y no se estresan ni cuando abro la tapa, pero... me fijaré
y las fotos, sí, son clavadicas a las mias!!, muy buenas,, por cierto!
un saludo!
... haciendo un descanso...
Me parece recordar que como a miel pasada o rancia. Yo las tenía en un nido tipo tubo de ensayo con caja de plástico para el forrajeo, y cuando abría la tapa, notaba esa olor.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
NO lo pruebes, pero hay algunas que si lo apreciaríamos...chousas escribió: (probaría lo de decirle Camponotus lateralis a alguna chica, pero no creo que se lo tomase como un piropo ).
Para mi, por ahora, las pilicornis que me encontré en febrero me encantarón sólo que no las he vuelto a ver, y me alegro, no quiero molestar ese hormiguero que está cerca de mi casa, las buscaré en otro sitio, alguien sabe si tienen alados, porque me pega que estas van a ser de las que no voy a tener oportunidad de encontrarme por ahí...
PD: Para no desvirtuar el post, voy bastante bien en identificación, y me he dado cuenta de como me dijisteis hace un montón que tengo miles de especies alrededor de casa, mi último descubrimiento 2 colonias de camponotus barbáricus... y prometo queno me lo invento, por si alguien duda de mi capacidad... (pero no me atrevo a decir el resto en público por si no son...)
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?