34-x-11e Hormigas que voy encontrando por mi ciudad, Burgos.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
AAAAAAAA , no sabia, muuuuchas gracias, en serio. Mañana comprobaré si las mias tienen o no eso. A ver si se ve bien.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
pues no se cuanto durara porque ya no encuentro muchas especies nuevas pero lo intentare.........
y propongo a la gente que aga un post similar a este sobre su ciudad asi gente que no sepa a que vuelos esperar por las zona donde vive se podra hacer una idea y tambien aprender de las imagenes i identificaciones
y propongo a la gente que aga un post similar a este sobre su ciudad asi gente que no sepa a que vuelos esperar por las zona donde vive se podra hacer una idea y tambien aprender de las imagenes i identificaciones
he ido al pueblo este fin de smana y he encontrado varias especies nuevas aqui os cuelgo alguna foto y espero que os gusten.
-Cremas y ??? (lasius flavus??)
Y estas yo creo que sin ninguna duda diria que son tetramorium ruginode.
Tambien he cogido....... aphaneogaster creo que son pero........ (ya pondre fotos que ahora no tengo)
-Cremas y ??? (lasius flavus??)
Y estas yo creo que sin ninguna duda diria que son tetramorium ruginode.
Tambien he cogido....... aphaneogaster creo que son pero........ (ya pondre fotos que ahora no tengo)
son crematogaster auberti y las otras tetramorium ya ruginode no se.
por cierto las lasius flavus que nombras en que foto están?
saludos
p.d: no vives cerca de la playa no?
por cierto las lasius flavus que nombras en que foto están?
saludos
p.d: no vives cerca de la playa no?
Última edición por Gayo el 29 Sep 2008 19:55, editado 1 vez en total.
ah pues esas me parecen crematogaster sordidulla porque se ve alguna por ahí con el gaster en punta es cierto?, no son lasiusteguis escribió:En la primera y segunda de las cremas salen unas mas pequeñas las ves??? (son anaranjadas)
EDITO . Tambien podrian ser pheloide pero........
REEDITO- no vivo cerca de la playa la playa mas cercana estara a 200 kilometros
Última edición por Gayo el 29 Sep 2008 19:59, editado 1 vez en total.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Duda
Gayo, las primeras se que son crematogaster, pero, porque auberti???, como las distingues??
Gracias de antemano
Gayo, las primeras se que son crematogaster, pero, porque auberti???, como las distingues??
Gracias de antemano
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
pues hay varias especies de cremas
1- crematogaster scutellatis- esa no es porque tiene la cabeza y parte de la cintura rojas o naranjas
2- crematogaster sordidulla- son muy pequeñas y de color oro
3- fuentei- esta no es nada común me parece.
4- laestrygon- vive en zonas de playa( de ahí la pregunta que le hice )
por descarte solo queda esa. Además es un pelin más pequeña que la scutellatis y de color marron.
pasate por las claves de hormigas.org
saludos
p.d: no te fies de mi demasiado
pd2: burgos donde está?
1- crematogaster scutellatis- esa no es porque tiene la cabeza y parte de la cintura rojas o naranjas
2- crematogaster sordidulla- son muy pequeñas y de color oro
3- fuentei- esta no es nada común me parece.
4- laestrygon- vive en zonas de playa( de ahí la pregunta que le hice )
por descarte solo queda esa. Además es un pelin más pequeña que la scutellatis y de color marron.
pasate por las claves de hormigas.org
saludos
p.d: no te fies de mi demasiado
pd2: burgos donde está?
Última edición por Gayo el 29 Sep 2008 20:16, editado 2 veces en total.