34-x-11e Hormigas que voy encontrando por mi ciudad, Burgos.
Joer... si la viese al natural no tendría dudas, pero por foto... cuanto más la miro más me inclino por fuliginosus, pero no las tengo todas conmigo... sobre todo por eso que dices de que es bastante grande.
Mira esta foto de hormigas.org a ver si se parece http://www.hormigas.org/xImagenes/Lasiu ... 5oblat.jpg
Mira esta foto de hormigas.org a ver si se parece http://www.hormigas.org/xImagenes/Lasiu ... 5oblat.jpg
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
la foto si que se parece a la hormiga sol oque esta es una poco mas alargada (un poco solo)........... en cuanto a lo de si es lasius grandis podria ser que que al parecer en burgos hay una invasion de lasius pero................ si quereis les saco alguna foto mas de la parte que me digais (ya que aun las conserbo), solo teneis que decirme que parte de la hormiga y yo hago la foto
(3-6-1error)
propondeo anguloso(eso del final del torax)AlvaroGE escribió:Chousas, como has sabido que es capitatus???
carece de pelos largos en la gula
aspecto "espinoso"
color negro
Última edición por Gayo el 26 Sep 2008 21:54, editado 2 veces en total.
Que bien hoy he buscado donde encontre la messor y he visto mas de 10 hormigueros messor (destacan puesto que acumulan paja que no se de donde la sacan) asi que si algun dia llueve y hace bueno podre tener vuelos lo malo es si ya los han echo....... puesto que aqui comienza a hacer frio vosotros que pensais???
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Y en que foto se ve lo del propondeo, en la de perfil o en la de superior???Gayo escribió:propondeo anguloso(eso del final del torax)AlvaroGE escribió:Chousas, como has sabido que es capitatus???
carece de pelos largos en la gula
aspecto "espinoso"
color negro
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.