3 Reinas recogidas hoy 07/04/12
Hola!!
Hoy hacía un día tan bonito que me fui con mi pareja a una zona que me gusta que hay muchos hormigueros, y además de todo lleno de hormigas, estaba todo cubierto de larvas de mariquitas, crisálidas y mariquitas.
Cogí 4 tubos, y he traído 3 reinas. He visto alados y algunos que estaban indecisos entre salir o no del hormiguero, porque había nubes quizás.
Aquí os dejo las fotos a ver si podéis identificarme la segunda que no se cuál es Gracias!! ^^
Primera reina recogida, en medio de un carril. Estaba como un poco mal, pero parece que el estar a oscuras le ha sentado bien, espero que no le pase nada v_v
Segunda reina recogida, tiene un poco de tierrecilla y hojitas en el tubo, la voy a cambiar a uno limpio. La tercera reina recogida es la misma.
Más fotos en este album:https://picasaweb.google.com/1132787660 ... KtwYq03QE#
Hoy hacía un día tan bonito que me fui con mi pareja a una zona que me gusta que hay muchos hormigueros, y además de todo lleno de hormigas, estaba todo cubierto de larvas de mariquitas, crisálidas y mariquitas.
Cogí 4 tubos, y he traído 3 reinas. He visto alados y algunos que estaban indecisos entre salir o no del hormiguero, porque había nubes quizás.
Aquí os dejo las fotos a ver si podéis identificarme la segunda que no se cuál es Gracias!! ^^
Primera reina recogida, en medio de un carril. Estaba como un poco mal, pero parece que el estar a oscuras le ha sentado bien, espero que no le pase nada v_v
Segunda reina recogida, tiene un poco de tierrecilla y hojitas en el tubo, la voy a cambiar a uno limpio. La tercera reina recogida es la misma.
Más fotos en este album:https://picasaweb.google.com/1132787660 ... KtwYq03QE#
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Pues yo con la primera no acabo de aclararme, las otras creo que son reinas de Tapinoma sp.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
- Manu3Cantos
- Corocotta
La primera es muy probable que sea Messor.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
A mi la primera tambien me parece una messor bastante claro...
Pues a mi la primera me parece también messor sp., parece más corta que unas barbarus aunque no me hagáis caso porque las otras me parecían camponotus por la cabeza en forma de flecha.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
La primera es una Messor igualita que la que tengo, y sí le he notado el gaster algo más corto,pero como realmente a la mía no la veo nunca :S ^^U. Un poquito más y hubiéramos pasado por encima de ella con el coche T_T. No se qué hacía sola en medio de un carril.
Las otras había pensado Tapinoma pero pufff es que soy demasiado novata para aventurarme a decir algo ^^U.
Mañana a ver si con más luz le hago mejores fotos, porque las ha hecho mi chico con "macro" xDD Con un objetivo al revés xD Y bueno, las letras del tubo que fastidian mucho >.<"
Gracias!!
Las otras había pensado Tapinoma pero pufff es que soy demasiado novata para aventurarme a decir algo ^^U.
Mañana a ver si con más luz le hago mejores fotos, porque las ha hecho mi chico con "macro" xDD Con un objetivo al revés xD Y bueno, las letras del tubo que fastidian mucho >.<"
Gracias!!
Una pregunta, es normal que la Messor esté como un poco muy aletargada? La reina de mi colonia es hiperactiva, ve luz o movimiento o algo y huye como loca. Esta desde que la capturamos estaba como tonta, y ahora al mirarlas las otras dos se las ve "bien" no se normal, y la Messor estaba como encogida con las antenas dobladas que por un segundo he pensado que estaba muerta :/.
En la zona donde las hemos cogido hemos visto conejos muertos, varios, y en una zona había un olor muy fuerte como a gasolina, zotal o algo así. Había una gran mudanza de Tapinoma (con la reina tenía muchas dudas, pero una de las especies que había de mudanza era tapinoma casi seguro), otra de Messor y locura hormiguil.
En la zona hay Messor, Tapinoma, una especie que me recordaba a la camponotus así delgada y patilarguilla que me llama la atención lo mate que son, y otra especie desconocida naranja fuego con el culo negro. Me pareció ver alguna Lasius pero no como del resto que era casi imposible andar sin pisarlas.
Estoy un poco preocupada por mi reina v_v
En la zona donde las hemos cogido hemos visto conejos muertos, varios, y en una zona había un olor muy fuerte como a gasolina, zotal o algo así. Había una gran mudanza de Tapinoma (con la reina tenía muchas dudas, pero una de las especies que había de mudanza era tapinoma casi seguro), otra de Messor y locura hormiguil.
En la zona hay Messor, Tapinoma, una especie que me recordaba a la camponotus así delgada y patilarguilla que me llama la atención lo mate que son, y otra especie desconocida naranja fuego con el culo negro. Me pareció ver alguna Lasius pero no como del resto que era casi imposible andar sin pisarlas.
Estoy un poco preocupada por mi reina v_v
- Kraiks
- Hormiga Alpha
La primera es como las mias, seguro que son messor, pienso que barbarus, las otras no me mojo.
La primera me parece Messor, quizá structor (mira a ver si tiene la cabeza relativamente estriada). Las barbarus no suelen salir por esta época.
La segunda me parece una Tapinoma.
La segunda me parece una Tapinoma.
Gracias rym!
Mañana que les voy a poner una gotita de agua azucarada la miro con más detenimiento, que ahora parece que está mejor. No la quiero mirar más, que antes las he acomodado en una caja mejor y les he puesto celofán rojo.
Una de las tapinoma ha puesto alrededor de 6-8 huevos ya! ^^
Mañana que les voy a poner una gotita de agua azucarada la miro con más detenimiento, que ahora parece que está mejor. No la quiero mirar más, que antes las he acomodado en una caja mejor y les he puesto celofán rojo.
Una de las tapinoma ha puesto alrededor de 6-8 huevos ya! ^^
Las dos (en principio) tapis tienen pelotitas de huevos! Y sobre todo a una de ellas se le ha dilatado el gaster y se le ven franjas claritas.
Aynss que voy a ser mamá!! Jajajaa
Por cierto, la que tenía las hojitas dentro que no me atrevía limpiar por los huevos, hoy al ir a ponerle una gotita de agua azucarada, tenía todas las hojitas en el algodón y al sacarlo, todas fuera! Le he puesto un nuevo algodón, y ya solo quedan algunos granitos de arena
Aynss que voy a ser mamá!! Jajajaa
Por cierto, la que tenía las hojitas dentro que no me atrevía limpiar por los huevos, hoy al ir a ponerle una gotita de agua azucarada, tenía todas las hojitas en el algodón y al sacarlo, todas fuera! Le he puesto un nuevo algodón, y ya solo quedan algunos granitos de arena
- alihormiga
- El del maletín
Con la Messor no podemos arriegarnos, pero no debería ser M.barbarus, M.structor sería bastante rugosa y mate. Yo lo dejaría en Messor del grupo aegyptiacus.
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Las tapi están muy bien, una tiene el gaster normal, y una buena bola de huevos en la boca, y la otra tiene el gaster muy muy muy dilatado, es normal? Tiene muchos más huevos que la anterior.
La Messor... se está muriendo :'(
La Messor... se está muriendo :'(