Hola, hoy he estado por la sierra de madrid y he podido atrapar 3 reinas de dos especies distintas. Creo que son formica, pero no conozco mucho este género, por lo que agradecería cualquier opinión sobre su especie en concreto.
Por otro lado, hace dos días pude atrapar una hormiga algo menor, que sospecho que podria ser una pheidole, que opinais?
Adjunto una foto de cada una:
3 especies distintas. Identificación,por favor
Re: 3 especies distintas. Identificación,por favor
¿Cómo haces para subir la foto?
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
La primera parece pheidole pallidula, la segunda, parece camponotus o formica, y la tercera es sin duda formica (probablemente pratensis, rufibarbis o rufa ).
Suerte con ellas .
Suerte con ellas .
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Gracias por vuestras respuestas.
Me interesaría saber sobre todo qué especie puede ser la roja, porque sospecho que es una formica, tal vez sanguínea, y necesito saber si debo raptar alguna obrera de rufibarbis o algo así.
Os adjunto alguna foto más a ver si sirve para saber si es alguna raptiformica:
PD: Sé que es reina por las cicatrices de las alas, pero me resulta extraño que tenga un abdomen tan "pequeño", sabéis a qué se puede deber?
Me interesaría saber sobre todo qué especie puede ser la roja, porque sospecho que es una formica, tal vez sanguínea, y necesito saber si debo raptar alguna obrera de rufibarbis o algo así.
Os adjunto alguna foto más a ver si sirve para saber si es alguna raptiformica:
PD: Sé que es reina por las cicatrices de las alas, pero me resulta extraño que tenga un abdomen tan "pequeño", sabéis a qué se puede deber?
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Lo primeo que se me ha venido a la cabeza ha sido una reina de cataglypsis velox (Hormiga del desierto), pero si es cierto que también podría ser formica sanquinea
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
- MadGator
- Carlos
Yo pienso mas bien en F. dusmeti, no me parece samguinea (esta tiene una melladura en el clipeo, en las fotos no se puede ver...), si es dusmeti si necesita obreras negras (fusca, cunicularia, quizas rufibarbis).
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
La primera sin duda alguna pheidolle pallidula
Las otras ni idea.
Las otras ni idea.