(3-5) obrera de..?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

(3-5) obrera de..?

Mensaje por Gayo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

al no tener antenas, no puedo hacerle las claves :? es de zaragoza, ha venido a mi por accidente. es muy pequeña.

no tengo ni idea de lo que puede ser :roll: tan solo, myrmicinae..

Saludos y Gracias! :D
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Re: obrera de..?

Mensaje por AlvaroGE »

Cuanto mide???
Messor structor, fue la primera que se me vino a la cabeza, no se porque, pero las structor no tienen esas espinas en el propodeo, así que descartada.
Di las medidas, para tener una idea.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Hola gracias, mide.. mm como una pheidole o poco más... como dije antes es muy pequeña.

Quizá pueda ser tetramorium semialeve? :?
xinxu
Huevo

Mensaje por xinxu »

Es una Temnothorax. Pero ¿de qué especie? Es dificil y arriesgado determinar una especie con una sola obrera de Temnothorax. No le veo nada marcada la sutura mesopropodeal ( en el tórax) lo que me descartaria Temnothorax lichtensteini y Temnothorax parvulus. Por otro lado las espinas son bastante largas por lo que podria ser Temnothorax lichtensteini. Aunque la veo muy clara, por la forma del peciolo y la ausencia de sutura me decanto por Temnothorax racovitzai.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

asi que Temnothorax!

Muchas gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”