En primer lugar pedir perdon por mi ignorancia, pero soy todo un novato en el campo de las hormigas. Dicho esto os comento lo que me ha sucedido.
Anoche sobre las 22:00 hubo una pequeña tormenta en mi zona, fueron 4 gotas la verdad, pero esta tarde he salido a dar una vuelta por un parque cercano a ver si con suerte encontraba algun alado. He visto muchos hormigueros con varios tipos de hormigas (no sabria deciros ni la especie aproximada sinceramente, lo siento) en la primera zona he encontrado grandes hormigueros con hormigas de un tamaño bastante considerable (8 mm aprox) y se distinguian bien soldados de obreras (los soldados tenian la cabeza roja y el cuerpo negro, eso si lo he podido apreciar). En la segunda zona, habia un menor numero de hormigueros y todos formados por hormigas muy pequeñas (de unos 3 - 4 mm aprox) y no he sido incapaz de diferenciar si habia obreras solamente, o tambien soldados.
En esta segunda zona, apartada de cualquier hormiguero he encontrado una hormiga que en nada se parecia a las anteriores. Como iba con un tubo de ensayo la he cogido y me la he traido a mi casa. He intentado hacerla una foto para que pudieseis verla, pero es imposible hacer una foto decente con una camara compacta (al menos me ha sido imposible a mi). La hormiga mide 1cm aproximadamente, no tiene unas pinzas gigantescas ni es cabezuda (por lo que no creo que sea una soldado) tiene su parte trasera ligeramente inflada y he podido apreciar 3 lineas de un gris claro.
Podria haber encontrado una reina?? Se que es muy dificil que sin ver la hormiga y que con una descripcion tan pobre me digais si realmente he capturado una; pero cualquier tipo de ayuda sera muy agradecida, ya que como os he dicho antes soy completamente nuevo en este mundo.
Muchisimas gracias a todo el mundo.
(#-2error) Posible reina
-
- Huevo
(#-2error) Posible reina
Última edición por Spittledog el 15 Sep 2009 01:23, editado 1 vez en total.
- MadGator
- Carlos
Posible reina