(#-2error) Camponotus aethiops?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SMaUg
Pupa

(#-2error) Camponotus aethiops?

Mensaje por SMaUg »

Buenas!!, en esta identificacion no voy a poner la ficha, ya que es una colonia cedida por Xaziel y lo unico que puedo decir es que es de Murcia.
Ya que mis fotos son penosas, voy a intentar dar algun dato que no se ve en la foto:
Son negras y brillantes [lo que sugiere que son del Subg. Tanaemyrmex (o grupo maculatus),cita de hormigas.org: Aspecto general brillante en la mayoría de los casos, poco pubescente en el gastro]
Son poco o nada pubescentes las nurses, la reina tiene alguna queta (se puede apreciar en la foto).
La reina mide 1,2 - 1,5 cm.
Fotos:
Imagen error
Imagen
Imagen error
Muchas gracias!!
Última edición por SMaUg el 11 Nov 2009 14:25, editado 1 vez en total.
T-REX
Reina

Camponotus aethiops?

Mensaje por T-REX »

no se seguro que son pero no son malas fotos.
SMaUg
Pupa

Camponotus aethiops?

Mensaje por SMaUg »

jejejej, muchas gracias T-Rex, pero lo de bueno o malo depende de con que lo comparemos, viendo el nivel del foro y la poca definicion de mis fotos.... esta claro que no son buenas ;)
chousas
Formigueiro

Camponotus aethiops?

Mensaje por chousas »

Pues podrían ser también alguna otra especie, en las fotos no se aprecian bien los colores. C. aethiops es negra negra.
SMaUg
Pupa

Camponotus aethiops?

Mensaje por SMaUg »

Yo las veo negras negras, pero lo mismo me pasaba con la Crematogaster auberti y luego mirandola por la lupa vi que no era negra negra.
Gracias, saludos!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”