28-6-2010

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
yoiyomismo
Reina

28-6-2010

Mensaje por yoiyomismo »

Bueno, tampoco me puse a llorar ni nada jajaja. No es tan grave, que de cada mil princesas sólo una llega a hacer una colonia.
Podrás saber si son niger o flavus cuando salgan las obreras. Las lasius niger son negras (evidentemente) y las flavus tiene un color amarillento, pero las reinas son muy muy parecidas.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
valdi
Reina

28-6-2010

Mensaje por valdi »

son las mismas que las que yo caze ayer! igual que en mi post por mi pueblo ayer habia un monton tengo mas de 40 y porque ya no quise cojer mas! jaja un saludo , pienso que son lasius pero no estoy seguro al igual que tu estoy esperando a que algun esperto me diga cual son
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Egroj
Larva

28-6-2010

Mensaje por Egroj »

OK Pues muchas gracias, cuando salgan las obreras lo pondré aquí para cerrar la intriga :lol:

Sólo una cosa, decimos que estas llevan enterradas desde Otoño... Me temo entonces que estarían enterradas ya con huvos y tal y lo mismo los han perdido y están deprimidas y ya este año no hacen nada... ¿Cómo lo veis?
Nilo
Rey

28-6-2010

Mensaje por Nilo »

Egroj escribió: Estoy mirando las dos especies en hormigas.org y las veo como muy rojas ¿No son hormigas negras? :?
Si te refieres a que en las fotos de muestra (hormigas montadas) se las ve de color claro, has de tener en cuenta que están muertas y llevan tiempo así. Algunas incluso han pasado una temporada sumergidas en alcohol antes de ser montadas. Los pigmentos de color se degradan con el alcohol y el tiempo. Son más bien para fijarse en detalles morfológicos como el clípeo, la disposición de las antenas y ojos en la cabeza o el número de artejos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”