Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las hormigas.
El asunto es que el pasado 13 de Enero, en Buenos Aires, aparecieron muchisimas (No es broma, junte exactamente 20, y no mas por que me canse) hormigas voladoras tanto Reinas como Machos alados. Son 19 iguales y una diferente, y no tengo ni idea de a que genero y mucho menos a que especie pertenecen.
Desde ya disculpas por la calidad, se que no sera facil.
Fecha de recogida: 15/01
Hora aproximada: 16hs aprox.
Clima: Soleado, la noche anterior llovio
Lugar de recogida: Buenos Aires, 100km al oeste de capital
Tipo de terreno: Salian de agujeros bajo la tierra, no presentaban conos de tierra tipicos, algunas incluso salian de debajo de las baldosas.
Tamaño aproximado: de 0,8 a 1cm, aprox.
Posible casta: Reina, la he visto junto a obreras y algunas soldados pequeñas.
Creo que es.. Ni idea
LOS DATOS DE RECOGIDA APLICAN A LOS DOS TIPOS ENCONTRADOS.
Esta ultima es una de las pequeñas que vino por accidente.
No se si se aprecia pero el gaster, parece tener franjas de un color ambarino, como miel por asi decirlo. Algunas tienen franjas mas grandes que otras.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aca subo las fotos de la otra reina que era diferente.
La encontre vagando sola, sin alas, en medio de las baldosas del patio trasero, no se parece a las anteriores, es de un color rojizo en el gaster y ya mas oscura en el resto del cuerpo.
No presenta franjas o lineas caracteristicas, por lo demas es igual a las anteriores, probablemente con el gaster un poco mas corto y ancho.
Bueno, lamento la calidad, en este momento no creo que pueda mejorarla con los recursos que tengo.
Desde ya muchas gracias, estoy ansioso de saber que son.
20 Reinas a especificar
-
- Huevo
-
- Huevo
Re: 20 Reinas a especificar
Hola Laura. Yo capture esta el domingo, creo que es igual a la tuya. Lamentablemente se murió a los dos días
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
- Rauval
- Reina
- Contactar:
20 Reinas a especificar
Quique14rc, Lauramart6 y mcacchione las reinas en cuestión son Pheidole sp asi como la pequeña obrera. Fáciles de criar.
Anotenlo en Temporada 2018-2019 Argentina.
Saludos.
Pheidole bergi o afines.Quique14rc escribió:Aca subo las fotos de la otra reina que era diferente.
Anotenlo en Temporada 2018-2019 Argentina.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.