Buenas a todos, os dejo por aquí 2 imágenes que hice hace 3 días de 2 especies que me son desconocidas, empecemos:
Estas las encontré en la boca del hormiguero, no tienen soldados, miden entre 1 y 2mm aproximadamente, posible lasius?
Esta la encontré sola, es negra, bastante mas grande, 4-6mm aprox, no puedo aportar mucha mas información.
Siento que la imagen esté movida, estoy empezando a hacer fotos con una cámara en manual y entre el pulso y su movimiento es complicado, traeré mejores fotos conforme aumente mi habilidad. Gracias por adelantado
2 obreras desconocidas
- José Carlos
- Huevo
Re: 2 obreras desconocidas
Hola!
La primera foto a mi me parecen tambien Lasius sp. por la coloración y el tamaño podrían ser muchas: Lasius brunneus, Lasius emarginatus, Lasius alienus o neglectus (Ya que tengo entendido que esta última se ha vuelto bastante común en Cataluña)
La segunda foto, para mi es Formica sp. no sabría decirte la especie en concreto.
La primera foto a mi me parecen tambien Lasius sp. por la coloración y el tamaño podrían ser muchas: Lasius brunneus, Lasius emarginatus, Lasius alienus o neglectus (Ya que tengo entendido que esta última se ha vuelto bastante común en Cataluña)
La segunda foto, para mi es Formica sp. no sabría decirte la especie en concreto.
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
- MadGator
- Carlos
Re: 2 obreras desconocidas
Lasius y Formica.