2 Hormigas reinas ¿de que especie son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Herofire
Huevo

Mensaje por Herofire »

hola es un poco asqueroso, limpiando restos medio podridos de comida de mi perro, en mi patio ,en una parte de cemento habia un hueso junto con pelos de mi perro y cuando los levante habia 2 hormigas reinas y no se que especie son :?:
soy de monte grande , a kilometros de la capital, argentina
la primera es esta
Imagen

es mucho mas grande que la segunda y es negra , noto en su cola 2 rayas marrones o un poco amarillentas
le gusto el agua con azucar y esta poniendo muchos huevos.
es muy tranquila y solo se dedica a cuidar los huevos, tanto que el algodon no me permitio sacar foto de su boca o desde arriba

la segunda es esta

Imagen

es roja sin rayas por lo que pude ver
se mueve mucho, y hasta se me escapo cuando le di agua con azucar, la unica foto que pude fue esa,le di sombra por que le altera mucho la luz y desde lejos le saque foto al tubo
no tomo mucha agua con azucar y es tan parecida a una obrera que la iba a liberar, hasta que vi que puso pocos huevos

desde ya muchas gracias :D a todo el foro por ayudar, soy nuevo en esto ,es mas cuando las encontre las puse juntas en un frasco, pero con las guias que hacen aprendo y puedo hacer este hermoso trabajo de cuidar hormigas

pd:si sirve de ayuda buscando que especie podia ser descubri que en mi zona son comunas las cortadoras de hojas, las carpinteras y las de fuego.ademas en mi patio pude ver estas especies y es lo mas seguro que sean unas de esas.no llueve hace mucho aca en buenos aires por lo que nose cuando fue su vuelo nupcial exactamente, las encontre hace 1 semana y no llueve hace casi un mes
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Hola Herofire, bienvenido al foro.
Las hormigas de tu consulta son del género Pheidole. Con esas fotos identificar la especie es imposible.
Requieren humedad. Con poner un bollo de algodón húmedo sera suficiente.

Recuerda:
Formato oficial para esta sección.
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
Posible casta:
Creo que es...:

Presentaciones.
Saludos.