2 especies de mi jardin

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa

2 especies de mi jardin

Mensaje por Lucyg »

A ver si los expertos me dicen que hormiguitas tengo aqui ^_~
Esta es una bastante grande, y es totalmente negra. Al principio la capture porque la vi parecida a una princesa (encontre una muerta y la conservo como referencia para identificar reinas, jajaja), finalmente no la vi tan igual pero la conserve para tomarle fotos y que uds me digan que "raza" es ;). Hay 2 fotos, pero es la misma hormiga:

Imagen

Y estas son dos bien pequeñitas...son parecidas a las fotos de las argentinas que he estado viendo pero yo no estoy segura de nada...son todas muy parecidas!!! jajaja

Imagen

Desde ya muchas gracias!! a ver si asi algun dia aprendo a identificarlas yo solita ^_~

Lucy
PD: las fotos no estan perfectas...pero voy mejorando! :P
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Es verdad que al principio (y por una epoca de duracion indeterminada despues), todas las hormigas se parecen.

La primera es una reina de la hormiga "corta-hojas", Acromyrmex sp.

La segunda creo que es Tetramorium caespitum, especie europea que existe en ciertas areas urbanas alla en la Argentina.
Lucyg
Pupa

si??

Mensaje por Lucyg »

De verdad crees que la primera es una reina? jajaja estaba a punto de dejarla ir! bien...las conservare por si acaso. ^_~

Mil gracias!!
Lucy
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”