3-

4-

No te voy a decir que la tenga.EagleScreen escribió:La 4 no tiene pinta de Lasius niger
Vamos a esperar a que todos demos nuestra opinión, para no influir a los demás, y luego ya entramos en el ruegos y preguntas y comentamos todos porque unas sí y otras no. EagleScreen, te mojas a dar tus identificaciones??EagleScreen escribió:La 4 no tiene pinta de Lasius niger.
Que a mi no me pareciese Lasius niger no quiere decir que no lo pueda ser, yo no soy ninguna autoridad en el tema.MadGator escribió:con 2 o 3 post dando una identificación posible ya es una pista para cualquiera, tambien es cierto que se trata de seguir las claves
por lo que yo he visto parece que las L. niger, que son los dos hormigueros grandes que yo tengo, producen hormigas de menor tamaño que las L. niger callejeras, esto a pesar de ser muchas y tener varios años, no se si por la alimentación o por la falta de enemigos.
como dice chousas la coloración varia e incluso un mismo bicho fotografiados con diferente luz o/y equipo pueden parecer diferentes.
mitomed, me refiero a que las fotos las guarde en su sitio correspondiente por lo cual si alguien hubiera mirado en la carpeta de Formica lemani para comparar hubiera visto las tres fotos que puse para identificar, estas de este post estan en la carpeta de "ayuda a identificar" para no dar pistas.
no, no no se miden, aunque me imagino que lo sabes.alberto_enfermero escribió:a mi me salen
tapinoma erraticum. lo de medir las quetas, buff, un poco a ojo, si.