Buenas ,vereis haceun mes o asi recoji 2 reinas Messor ,una barabrus pero la otra tiene el culo ma redondo y menos alargado ,aqui deo fotos y ya comentais:
La de culo redondo .
Aqui la barbarus para que compareis:
Tambien tengo unas camponotus pero no se exactamente cuales son :
En la 2º foto ,la que va por el pasillo es la reina por si os sirve para identificar.
Estas messor ,¿son capitatus?
En estas tengo que decir que la reina es bastante mas pequeña que las demas reinas de messor que tengo .
Y aqui una pregunta tonta, ¿lassius flavus o niger? vereis esque pedi 2 reinas a anthouse supuse que esta era la flavus,por el color y eso pero devo de ser el mas inseguro de este planeta porque siempre dudo .
Gracias .
(2-9) Identificar varias especies
-
- Huevo
-
- Reina
Identificar varias especies
La primera reina es Messor, tal vez barbarus, la 2ª es Tapinoma sp. no messor barbarus, las camponotus yo diria C.foreli, pero espera a que entre algun experto, la Messor "capitatus" sera messor bouvieri, son negras tambien y son mas pequeñas, las reinas miden unos 10-11mm y las obreras de 4 a 9mm.Y última no tengo ni idea. Suerte con tus colonias!
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
La 1ª y la 2ª imagen son Messor, la segunda se aprecia algo de tonalidad rojiza en la cabeza así que como bien dices M. barbarus, si las cogiste en el mismo vuelo que la primera no la tenga no quiere decir que no lo sea, la dejo en Messor sp.
La 3ª y 4ª imagen yo creo que Camponotus sp., se aprecia el peciolo, creo que claramente.
La 5ª y 6ª imagen Camponotus sp. también.
La 7ª y 8ª imagen Messor sp., yo a esta distancia no puedo decir más. Las claves para Messor son fáciles de seguir inténtalo con las de hormigas.org.
La 9ª imagen se corresponderá con Lasius flavus, se aprecian esos tonos amarillentos amarillentos que las Lasius niger no tendrán, ya que son completamente oscuras.
Un consejo: cuando vuelvas a seguir imágenes intenta separar los grupos con espacios y demás para que se vea claramente a qué fotografía te refieres cuando escribes, aunque lo ideal es utilizar el formato que dicen las faq´s.
La 3ª y 4ª imagen yo creo que Camponotus sp., se aprecia el peciolo, creo que claramente.
La 7ª y 8ª imagen Messor sp., yo a esta distancia no puedo decir más. Las claves para Messor son fáciles de seguir inténtalo con las de hormigas.org.
La 9ª imagen se corresponderá con Lasius flavus, se aprecian esos tonos amarillentos amarillentos que las Lasius niger no tendrán, ya que son completamente oscuras.
Un consejo: cuando vuelvas a seguir imágenes intenta separar los grupos con espacios y demás para que se vea claramente a qué fotografía te refieres cuando escribes, aunque lo ideal es utilizar el formato que dicen las faq´s.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
formica escribió:La 1ª y la 2ª imagen son Messor, la segunda se aprecia algo de tonalidad rojiza en la cabeza así que como bien dices M. barbarus, si las cogiste en el mismo vuelo que la primera no la tenga no quiere decir que no lo sea, la dejo en Messor sp.
1-2 Messor barbarus
3-4 Camponotus sp,alguna de las grandes quizás, sin fotos de perfil, chungo identificarla.
5-6 Camponotus sp No me parece aethiops (que puede que lo sea), el gáster es muy en punta, habría que irse a otras especies.
7-8 Messor,opto por capitatus, veo alguna obrera grandota, auqnue sin una foto de cerca de una obrera no te lo aseguro.
9 Lasius flavus
Un saludo y, como veo coincido con Formica en todo
- atomic ant
- Reina
Elías, ¿Dónde has visto la Tapinoma?
No son C.aethiops ninguna, eso seguro. Las 3,4 sí pueden ser foreli. Las otras alguna más pequeña
No son C.aethiops ninguna, eso seguro. Las 3,4 sí pueden ser foreli. Las otras alguna más pequeña
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
-
- Reina
http://www.lamarabunta.org/4images/data ... copy_3.jpg+
Esta messor barbarus no es, a primera vista he dicho Tapinoma, aunque al verla de cerca se parece a Formica o camponotus(aunque en la foto 3, me parece ver peciolo y pospeciolo, en ese caso no podria ser camponotus), pero messor no es. Y por cierto la "Messor capitatus" no creo que sea capitatus, si dice que es mucho mas pequeña(la reina) que las otras messor que tiene. En mi opinion m.bouvieri, las capitatus son del tamaño de las barbarus.Hay obreras mas grandes pero son mucho mas pequeñas que la reina...
Esta messor barbarus no es, a primera vista he dicho Tapinoma, aunque al verla de cerca se parece a Formica o camponotus(aunque en la foto 3, me parece ver peciolo y pospeciolo, en ese caso no podria ser camponotus), pero messor no es. Y por cierto la "Messor capitatus" no creo que sea capitatus, si dice que es mucho mas pequeña(la reina) que las otras messor que tiene. En mi opinion m.bouvieri, las capitatus son del tamaño de las barbarus.Hay obreras mas grandes pero son mucho mas pequeñas que la reina...