(2-4) REINA!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
maik1156

(2-4) REINA!!!

Mensaje por maik1156 »

Hoy encontré una reina camponotus en la terraza de mi casa. Esta reina es el doble de tamaño que los machos que encontré en las telarañas. He aquí sus fotos:
Imagen
Imagen
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Si esta reina no está fecundada, ¿podría alimentarla hasta que vea a algunos machos de esta especie, cogerlos y ponerlos en un carrete junto con la reina?
JaviC

Mensaje por JaviC »

No se si es camponotus, a mi me parece mas una messor, aunque con las alas no distingo bien.

En los intentos de fecundacion (creo) que ninguno ha tenido exito.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Sí que podría ser Camponotus, sí.
Aunque la juntes con machos, el apareamiento es dudoso que se produzca, hacen falta unas condiciones que es difícil de reproducir en cautividad, y además muchas especies se aparean en vuelo. Eso sin contar que a lo mejor los machos que consigues no son de la misma especie.

JaviC, no hay Messor en Bolivia ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Además puede que esté fecundada.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
JaviC

Mensaje por JaviC »

JaviC, no hay Messor en Bolivia Wink
Ok me lo apunto. :wink:
maik1156

Mensaje por maik1156 »

A esta reina la capturé al rededor de las 4 de la tarde y la coloqué en un tubo de ensayo. La observé de vuevo a las 10pm y ví que seguía con alas. Entonces, ¿la libero no más o espero a la semana?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Espera, espera, que el vuelo nupcial casi seguro que no se produjo en tu terraza, por lo tanto hay muchas posibilidades que ya esté fecundada :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por maik1156 »

¿Entonces sólo le doy alimento cada tres días hasta que esta se quite las alas? ¿Está bien que la tenga a 18 grados centígrados(porque la mayoría de las veces la temperatura se mantiene entre 12 y 20 grados)?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

En teoría no necesitan comida (ya tienen sus propias reservas para aguantar hasta tener las primeras obreras), y la temperatura, pues si es constante mejor (aunque yo siempre soy partidario de dejarla en condiciones naturales)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por maik1156 »

Haré lo que me recomendais. Luego les cuento. Gracias por su ayuda y un saludo.
maik1156

(#)

Mensaje por maik1156 »

Aquí mas fotos de la reina:
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”