(2-20) Hormigas Mini-Kedada de Sierra Espuña 18-Sept-2005
- XyVy
- Camponotus Velascotus
(2-20) Hormigas Mini-Kedada de Sierra Espuña 18-Sept-2005
Bueno aquí os dejo algunas fotos que he hecho hoy de algunas de las hormigas que recogimos el domingo, a ver que me podeis sugerir....
A- Posible Camponotus sylvaticus:
B.- Posibles Crematogaster sordidula (reina y obrera):
C.- Posible Camponotus pilicornis:
D.- Reina de Messor posible barbarus ó bouvieri?
E.- Posible Aphaenogaster iberica o senilis?
F.- Posible Camponotus lateralis: (Macho y obrera):
Bueno chicos a ver que me decís!!!
Gracias y ciao.
A- Posible Camponotus sylvaticus:
B.- Posibles Crematogaster sordidula (reina y obrera):
C.- Posible Camponotus pilicornis:
D.- Reina de Messor posible barbarus ó bouvieri?
E.- Posible Aphaenogaster iberica o senilis?
F.- Posible Camponotus lateralis: (Macho y obrera):
Bueno chicos a ver que me decís!!!
Gracias y ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Bueno aquí subo algunas foticos, dentro de mis posibilidades, ni la lupa es buena ni mi camara es la nikon de ozo, ni yo soy ozo, aunque tenga acento del sur....
Estas son las hormigas, que había y hay dentro de las piñas que cogimos... son hormigas muy pequeñas, yo diría que del tamaño de una plagiolepis pigmaea, pero rubitas... con aguijón y las puitas en la espalda.... será myrmica, será themno, será lepto ? a saber... enseñadme pues.....
Por lo menos es algo diferente para mí... que ya es un logro, siempre encuentro el mismo tipo de hormiga... y me gusta ver cosas nuevas...
Esta es la mami que estaba dentro de la piña:
Y esta fotos de la prole:
Venga chicos.
Ciao.
Estas son las hormigas, que había y hay dentro de las piñas que cogimos... son hormigas muy pequeñas, yo diría que del tamaño de una plagiolepis pigmaea, pero rubitas... con aguijón y las puitas en la espalda.... será myrmica, será themno, será lepto ? a saber... enseñadme pues.....
Por lo menos es algo diferente para mí... que ya es un logro, siempre encuentro el mismo tipo de hormiga... y me gusta ver cosas nuevas...
Esta es la mami que estaba dentro de la piña:
Y esta fotos de la prole:
Venga chicos.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Sí le envié una foto, y me dijo que eran temno, así que imagino que por ahí van los tiros, de hecho cuando las cogimos en Sierra Espuña el domingo, yo les dije a estos que probablemente fueran Temno o Leptothorax y que cogimos unas parecidas en una ramita podrida...
Pero de todos modos, vamos a ver que pasa... a ver el sensei kiko a ver que dice...
Pero de todos modos, vamos a ver que pasa... a ver el sensei kiko a ver que dice...