(2-16-1error) Unas cuantas muestras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
skywalker9
Rey

(2-16-1error) Unas cuantas muestras

Mensaje por skywalker9 »

Bueno en este post iré poniendo las muestras que he ido cogiendo ultimamente, las fotos que saco no son muy buenas pero se hace lo que se puede, tampoco sé si las partes que saco son las que ayudan a identificar, sino decirme e intento sacar algo...

Aqui van unas pocas de las que tengo:

Imagen Imagen Imagen

¿Una lasius flavus???? por decir algo

Imagenerror Imagen

Una aphaenogaster supongo pero ni siquiera estoy muy seguro asi que ayuda

Imagen
Imagen

De esta última no me atrevo a decir nada que seguro que la lio

Bueno otro día colgaré más muestras

Gracias y saludos
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

La primera parece Lasius, flavus o myops. ¿es de un sitio seco o húmedo?. La segunda Aphaenogaster senilis, por las espinas cilindricas cortas, y la tercera es Pheidole pallidula, una minor (la maza antenal ocupa la mitad de la antena).
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Bueno primero kiko muchas gracias por contestar, ahora con las soluciones intentaré seguir las claves a ver si aprendo un poco.
kiko escribió:La primera parece Lasius, flavus o myops. ¿es de un sitio seco o húmedo?
Las encontré en distintas zonas y me parece que bastante diferentes pero estas en concreto húmedo, estaban en una zona de pinos y musgo, la tierra estaba mojada pero porque habia llovido asi que eso creo no nos sirve. En la misma zona no pero por los alrededores habian esparragos que creo que crecen con bastante humedad. Si sirve de algo también habian en el mismo sitio camponotus sylvaticus y cruentatus(ya pondré fotos).

EDITO: Si intento sacar una foto mejor se podrian llegar a distinguir, ¿de que parte?(pero no me utiliceis mucho vocabulario, que voy perdido)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es una cuestion de tmaño relativo de los ojos. Pero si son de terreno seco casi seguro que son L. flavus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Creo no equivocarme si digo que kiko quería decir justo lo contrario, si son de terreno seco serían casi seguro Lasius myops.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Aghhh! toda la razón , quería decir lo contrario... estos años...
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Bueno voy a colgar otras 3 más, a ver que os parece que son.

Esta no tengo ni idea de que puede ser:

Imagen Imagen

por si os dice algo y no me equivoco de foto la cogi de aqui:

Imagen

Y esta la cogi en otro sitio pero para mi que es la misma:

Imagen

Haber si a alguien me puede decir al menos si esta es o no aphaenogaster senilis, porque si las espinas que dice kiko son lo que en la primera foto se ve entre la segunda pata a mi me parece que esta las tiene más largas:

Imagen Imagen

Esta es una camponotus cruentatus no?, bueno son las hormigas más grande que he visto en mi vida cuando vi la primera con una oruga pensaba que era una araña:

Imagen Imagen Imagen

Bueno espero no haberme pasado poniendo fotos, si me he pasado decirmelo :wink: Bueno gracias a todos
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las primeras son todas Lasius. La especie no se puede decir, se tendrían que ver más detalles (y además ponerse a medirla).

La aphaenogaster me parece que es A. iberica, por las espinas largas.

La de abajo sí es cruentatus seguro, es incofundible.

Saludos :D
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Coincido con Chousas (otra vez!)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”