(#-1error) Apha??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Reurnal
Huevo

(#-1error) Apha??

Mensaje por Reurnal »

Encontré bañándose en mi piscina varios machos de esta especie. Me parece Aphaenogaster, y apurando más, podría ser iberica, aunque desde luego no sería la primera vez que me equivoco. Miden unos 5mm.

Imagen error
Imagen

Espero que con estas fotos valga. Sino, tendré que volver a sacar la lupa. Por cierto si quisiéseis registrar el vuelo, la fecha fue el 13-08-08 NO de Madrid.

Como siempre gracias de antemano.
rym
Reina

Mensaje por rym »

Comparando con las fotos de www.hormigas.org yo también voto por apha iberica.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Ni idea de sexuados pero... acaban de pasar por mi lupa hace media hora unos machos de A. iberica (a confirmar pero casi seguro, en esa zona sólo hay A iberica e iban junto con obreras) capturados el mes de agosto y apostaría por esa especie, se supone que son muy característicos en cada especie para este género.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Reurnal
Huevo

Mensaje por Reurnal »

Muchas gracias.
La verdad es que yo también me guié por hormigas.org, y como además aparecía en la zona representada la especie di por hecho que estaba bien. Las obreras también coinciden.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”