error
Entró hace un rato por la ventana y aun no ha soltado las alas. No tengo experiencia identificando así que no estoy seguro ni de que sea hembra, pero mirando en la galería le he encontrado parecido con una reina tetramorium, aunque no se, seguramente me equivoque. A ver qué opináis.
-EDITO:
En el marco de la ventana acabo de encontrar otras dos exactamente iguales, he cogido una y la otra se me ha escapado.
(#-1error) Alado, no tengo ni idea
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Alado, no tengo ni idea
Es un macho... lo que no se es de que especie... Lasius tal vez?? si pones unas fotos un poco mejores tal vez podremos ayudarte un poco mas ^^
Saludos compañero!!
Saludos compañero!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Alado, no tengo ni idea
¿Cómo se sabe si es macho o hembra? Me vendría bastante bien saberlo
(en este rato tengo 4 en total, acuden como locas a la lamparita de mesa que tengo junto a la ventana)
(en este rato tengo 4 en total, acuden como locas a la lamparita de mesa que tengo junto a la ventana)
- AlvaroGE
- Reina
Alado, no tengo ni idea
Lee las FAQ si no lo has hecho, ahí viene mucha información básica ^^
Básicamente un macho se diferencia de una reina por el tamaño, pero también por el tamaño de la cabeza que en los macho es mucho menor al de la reina, y también bastante menor con respecto al tórax. Los machos también presentan unos ojos muy grandes, y la parte de las antenas que es acodada con muchas partes, el funículo, es mas largo con respecto a la otra parte no acodada (escapo).
Básicamente un macho se diferencia de una reina por el tamaño, pero también por el tamaño de la cabeza que en los macho es mucho menor al de la reina, y también bastante menor con respecto al tórax. Los machos también presentan unos ojos muy grandes, y la parte de las antenas que es acodada con muchas partes, el funículo, es mas largo con respecto a la otra parte no acodada (escapo).
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Alado, no tengo ni idea
Pues hala, ya están todos volando libres, a ver si me fecundan alguna reina por aquí cerquita
Muchas gracias por la explicación AlvaroGE
Muchas gracias por la explicación AlvaroGE
Alado, no tengo ni idea
Sí, las antenas es quizás lo más claro, en un primer vistazo parece que no están acodadas, y eso te permite reconocerlos bien.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Alado, no tengo ni idea
Tengo una duda... en las FAQ's dice que los machos tienen una especie de pinzas en el extremo del abdomen para poder agarrarse durante la cópula. ¿Esto pasa en todos los casos? es que los alados a los que me refería con este post no tenían nada parecido a eso
- AlvaroGE
- Reina
Alado, no tengo ni idea
Seguro que si que lo tendrían, solo que en unas especies se nota mas que en otras, sobre todo dependiendo del tamaño. En las Messor si te fijas se distingue bastante bien, en otras más pequeñas casi no se se ve.