(12-15) mas fotos para identificar, en lo posible
(12-15) mas fotos para identificar, en lo posible
He pasado el finde en zahara de los atunes y he pillado lo que os muestro,
espero poder hacer mis propias determinaciones pal curso que viene, de momento tengo que volver a solicitar la ayuda de los que más saben, pedirles un poco de paciencia e indulgencia.
La primera la debo al foro desde hace varios días, por las fotos que he visto me parece un macho alado de Cataglyphis rosenhaurii.
La hembra alada desaparecío al cambiarla de bote, tenía el abdomen negro, y al ver la fotos pensé que tenía que ser esta especie.
Las siguientes me parece, ya que no tengo ni idea, ¿pheidole?
Estás són el único exito de 2 noches de búsqueda (la primera más de 2 horas y la segunda casi 2 más), y las pillé cuando aún no estaba oscuro;(e.d. antes de buscar) por las fotos que he visto creo que pueden ser alguna especie de tetra.
Tapinoma sp.
Esta es la más curiosa por su pequeño tamaño, lástima que no hay sobrevivido al viaje, a ver cuando tengo la suerte de repetir captura.
Y estas las más grandes, que soy incapaz de asimilar a las fotos del foro que he visto.
Disculpad algunas calidades, y lo largo y cargado del mensaje.
Gracias, y muchísimas gracias a todos
espero poder hacer mis propias determinaciones pal curso que viene, de momento tengo que volver a solicitar la ayuda de los que más saben, pedirles un poco de paciencia e indulgencia.
La primera la debo al foro desde hace varios días, por las fotos que he visto me parece un macho alado de Cataglyphis rosenhaurii.
La hembra alada desaparecío al cambiarla de bote, tenía el abdomen negro, y al ver la fotos pensé que tenía que ser esta especie.
Las siguientes me parece, ya que no tengo ni idea, ¿pheidole?
Estás són el único exito de 2 noches de búsqueda (la primera más de 2 horas y la segunda casi 2 más), y las pillé cuando aún no estaba oscuro;(e.d. antes de buscar) por las fotos que he visto creo que pueden ser alguna especie de tetra.
Tapinoma sp.
Esta es la más curiosa por su pequeño tamaño, lástima que no hay sobrevivido al viaje, a ver cuando tengo la suerte de repetir captura.
Y estas las más grandes, que soy incapaz de asimilar a las fotos del foro que he visto.
Disculpad algunas calidades, y lo largo y cargado del mensaje.
Gracias, y muchísimas gracias a todos
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
El primero es una macho de Cataglyphis. Podría ser rosenhaueri, pero eso ya no puedo asegurarlo.
Los segundos son machos de Pheidole (creo).
Las terceras parecen reinas de Tetramorium caespitum, aunque alguna me ha hecho dudar de Pheidole por lo bajo del tórax (verlas en foto no es lo mismo que verlas en vivo).
La cuarta pues con esa foto de la parte inferior no sé qué decir. Si es muy muy pequeña (mucho más que las Tetras) quizá sea Plagiolepis.
La última es una reina de Lasius.
Los segundos son machos de Pheidole (creo).
Las terceras parecen reinas de Tetramorium caespitum, aunque alguna me ha hecho dudar de Pheidole por lo bajo del tórax (verlas en foto no es lo mismo que verlas en vivo).
La cuarta pues con esa foto de la parte inferior no sé qué decir. Si es muy muy pequeña (mucho más que las Tetras) quizá sea Plagiolepis.
La última es una reina de Lasius.
(1-2) muchísismas gracias chousas,
Muchas gracias, chousas, ¿podré algún día identíficar por fotos como estas?
Ayer cogí lo que yo creo que deben ser pheidole, como estas
Y esta la pillé en la playa, a mi me parece una tapinoma, algo más pequeña que nigerrimun.
¿Estoy muy despistado, o me voy acercando en la identificación, según veo y leo más? ¿o ya directamente me... ?
Gracias por vuestra ayuda, este servidio de ayuda a la identificación es ...
...
impagable y absolutamente estupendo y necesario.
Gracias a todos/as los/las que lo haceis posible.
Un fuerte abrazo.
Ayer cogí lo que yo creo que deben ser pheidole, como estas
Y esta la pillé en la playa, a mi me parece una tapinoma, algo más pequeña que nigerrimun.
¿Estoy muy despistado, o me voy acercando en la identificación, según veo y leo más? ¿o ya directamente me... ?
Gracias por vuestra ayuda, este servidio de ayuda a la identificación es ...
...
impagable y absolutamente estupendo y necesario.
Gracias a todos/as los/las que lo haceis posible.
Un fuerte abrazo.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
la base de datos dice...
... que las crematogaster, salen en octubre;
a ver si un mensaje después (acabo de escribirte uno), voy a ser tansuertudo como tu.
Gracias, una fuerte abrazo, ...
las llevaba esperando mucho tiempo.
Nos vemos por aquí.
a ver si un mensaje después (acabo de escribirte uno), voy a ser tansuertudo como tu.
Gracias, una fuerte abrazo, ...
las llevaba esperando mucho tiempo.
Nos vemos por aquí.
gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios 2
Querido chousas, eres unos de mis modelos a imitar, muchas gracias por todo, a ver si en poco tiempo, en vez de preguntar doy respuestas.
Gracias a todos/as, insisto en que este subforo es genial (sin menoscabar el resto de sus partes.
Este verano (agosto) si Dios quiere empezaré mis prácticas de determinación.
Nos vemos.
Gracias a todos/as, insisto en que este subforo es genial (sin menoscabar el resto de sus partes.
Este verano (agosto) si Dios quiere empezaré mis prácticas de determinación.
Nos vemos.
La primera de todas las fotos que has puesto creo que es un macho de Cataglyphis Velox, es que hace 3 días cogí uno exactamente igual, y fue durante un vuelo de Velox, porque también conseguí capturar una reina. Pero vamos, que no tengo ni idea, te lo digo por lo que me ha pasado...
Edit: No estoy seguro de si lo que tengo son Velox, así que como si no hubiera dicho nada xD
Edit: No estoy seguro de si lo que tengo son Velox, así que como si no hubiera dicho nada xD
"Más vale callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas"
-
- Reina
- Contactar:
crazyant,
Lo macho rojo de Cataglyphis es el macho tipico de mi colonia en el Museu. La colonia solo tiene una reina , no es Velox. Mira los machos de Velox de Xcom.
Sus obreras de mi colonia son muy semejantes a las de una Cata de mi region con muchas reinas ( reinas com morfologia distintas de la reina de espécie sola).
Esta se parece con su biologia a una Velox y a una hispanica. Bien una Velox por su nido y una hispanica por su morfologia.
En esta espécie los machos son distintos , tiene dos colores ...
Para mi es un grande lio la taxonomia de Catas. En la Taxomara 2006 yo aprendi algo pero no es suficiente para aclarar mucha cosas.
Haber se en Taxomara 2007 las cosas quedan mejores.
João
João
Lo macho rojo de Cataglyphis es el macho tipico de mi colonia en el Museu. La colonia solo tiene una reina , no es Velox. Mira los machos de Velox de Xcom.
Sus obreras de mi colonia son muy semejantes a las de una Cata de mi region con muchas reinas ( reinas com morfologia distintas de la reina de espécie sola).
Esta se parece con su biologia a una Velox y a una hispanica. Bien una Velox por su nido y una hispanica por su morfologia.
En esta espécie los machos son distintos , tiene dos colores ...
Para mi es un grande lio la taxonomia de Catas. En la Taxomara 2006 yo aprendi algo pero no es suficiente para aclarar mucha cosas.
Haber se en Taxomara 2007 las cosas quedan mejores.
João
João