Hola, soy de Mallorca llevo unos dias buscando alguna reina Pheidole pallidula por Mallorca. Encontre una hormiga similar que no estoy seguro
que lo sea ya que me confunden a veces el tamaño y la calidad de las fotos que hay por el foro. Os comento la situción donde la encontre:
Fecha de recogida: 04/07/10
Hora aproximada: Sobre las 21:00 un dia que fue mas húmedo de lo normal, lluvioso pero no se si llego a llover.
Lugar de recogida: En la montaña del Castillo de Bellver, estaba siguiendo unas coordenadas de http://www.formicidae.org/ (no de manera muy precisa) donde supuestamente se encontraron colonias Pheidole pallidula. No llegue a encontrar ninguna colonia o almenos no la supe reconocer ya que no vi cabezonas.
Tipo de terreno: Tierra como arenosa en un parque de columpios de la zona. Habia algunos alados cerca (muy poquitos, no las grandes oleadas que se suelen comentar en el foro) creo que eran machos y la hormiga que encontre no llevaba alas.
Tamaño aproximado: Un poco mas de 5mm creo.
Fotografías: Perdonad la calidad de las fotos es lo mejor que he podido hacer dado lo que dispongo para fotografias y is escasos conocimientos de fotografia.
Creo que es...: Podria ser una reina Pheidole Pallidula (ojala ) pero tambien he visto podria ser una obrera de Campotonous lateralis o una reina solenopsis auque seria muy raro ya que pone que hace vuelos en otoño
Otra preguntilla de identificación sobre una foto que encontre en la sección de fotos mientras buscaba algo para identificarla:
¿Me podrias confirmar que son, de arriba a abajo una reina Messor,
Una Formica (¿subespecie?), una Pheidole (¿subespecie?) y una tetramorium (¿subespecie?)?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
(1-6) Identificar esta hormiga
Identificar esta hormiga
la primera es una reina de tetramorium.
sobre el resto, te confirmo los géneros menos el de fornica, que a mi me parece una lasius parásita
sobre el resto, te confirmo los géneros menos el de fornica, que a mi me parece una lasius parásita
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Identificar esta hormiga
Gracias por la ayudaxcom escribió:la primera es una reina de tetramorium.
Entonces la reina que encontre debe ser de la subespecie semilaeve ¿no? es la única que veo que se le parece.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Identificar esta hormiga
si, la primera es tetramorium seguro, la segunda ni idea.