Hola de nuevo,
Ya que me he puesto a subir fotos, aquí van algunas dudas más.
Primero, una que creo que puse en el otro post recién enviado, y que me la voy a jugar (mucho) puede ser Gonioma hispanicus?? Es forrajera, y el comportamiento coincide con el descrito en hormigas.org ya que salen al atardecer, y van separadas a recoger alimento.
1
Esto no es un chiste, es simplemente triste, pero lancé tres fotos a cual peor lo más rápido que pude y desapareció entre la espesura del pastizal... aunque no se ve apenas, los colores son bastante marcados cosa que espero que ayude, y se mueve muy rápido, tamaño Formica que por otra parte me imagino que puede ser el género.
2
Estas son muy pequeñas, forrajeras, y por alguna razón a la entrada de su nido existe todo un cortejo de colémbolos.
3
Mmmm... Tengo la impresión de que olvido alguna, pero mi organización es parecida a mi talento fotográfico, así que no me esforzaré más, ahí se queda eso, y a ver si me podéis ayudar.
Gracias
Siiiiiiiii!!
Era esta, aquí la pongo, que creo que es Cataglyphis velox
4
(1-6) Endeudándome más
(1-6) Endeudándome más
Miembro críptico
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Endeudándome más
Por favor, numera las fotos (o cada grupo) para que cuando la gente comente sepamos a qué fotos se refiere
(Te edito el mensaje nuevamente para poner los números, pero en adelante hazlo tú, ok?)
(Te edito el mensaje nuevamente para poner los números, pero en adelante hazlo tú, ok?)
mi voto
1- gomionma
2-eso no es una avispa??
3-tetramorium, mi opinion: forte
4- yo no se distinguir entre rosenhauri y velox
saludos!!
1- gomionma
2-eso no es una avispa??
saludos!!
Gracias de nuevo. Y sobre la segunda, mirando las antenas me temo que tienes razón, tampoco lo he reflexionado mucho, porque esa foto la he lanzado con prisa y después me he quedado hipnotizado con las Messor barbarus primero y con las Crematogaster scutellaris después, pero debe ser otro tipo de himenoptero.Gayo escribió:mi voto
1- gomionma
2-eso no es una avispa??
saludos!!
Miembro críptico
La 3 no es tetra. Lo de "muy pequeña" me hace pensar en Cardiocondyla.
La 4 sí, me parece velox.
La 4 sí, me parece velox.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Yo, al igual que Gayo, opino que la primera puede ser Goniomma, aunque esa suave coloración rojiza me hace dudar , creo que todas las goniomma que he visto son totalmente negras, aunque esto no quiere decir que yo haya visto todas las especies de goniomma .
Mi voto para goniomma .
Para las demas siento no ayudarte .
Mi voto para goniomma .
Para las demas siento no ayudarte .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Pues si que es inconfundible, los ojos son claramente como dice la web de hormigas.org, y se aprecian también las espinas en el propodeo. Gracias por la foto, ahora si encuentro unas las identificaré al momentohormigas.org escribió:Género inconfundible debido a sus grandes ojos lenticulares ubicados bajo la linea media de la cabeza, sus 12 artejos y su propodeo biespinado
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi