(1-6) Endeudándome más

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Reurnal
Huevo

(1-6) Endeudándome más

Mensaje por Reurnal »

Hola de nuevo,

Ya que me he puesto a subir fotos, aquí van algunas dudas más.

Primero, una que creo que puse en el otro post recién enviado, y que me la voy a jugar (mucho) puede ser Gonioma hispanicus?? Es forrajera, y el comportamiento coincide con el descrito en hormigas.org ya que salen al atardecer, y van separadas a recoger alimento.

1
Imagen

Esto no es un chiste, es simplemente triste, pero lancé tres fotos a cual peor lo más rápido que pude y desapareció entre la espesura del pastizal... aunque no se ve apenas, los colores son bastante marcados cosa que espero que ayude, y se mueve muy rápido, tamaño Formica que por otra parte me imagino que puede ser el género.

2
Imagen

Estas son muy pequeñas, forrajeras, y por alguna razón a la entrada de su nido existe todo un cortejo de colémbolos.

3
Imagen
Imagen
Imagen

Mmmm... Tengo la impresión de que olvido alguna, pero mi organización es parecida a mi talento fotográfico, así que no me esforzaré más, ahí se queda eso, y a ver si me podéis ayudar.

Gracias

Siiiiiiiii!!

Era esta, aquí la pongo, que creo que es Cataglyphis velox

4
Imagen
Miembro críptico
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Endeudándome más

Mensaje por CyberAnt »

Por favor, numera las fotos (o cada grupo) para que cuando la gente comente sepamos a qué fotos se refiere ;)

(Te edito el mensaje nuevamente para poner los números, pero en adelante hazlo tú, ok?)
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mi voto

1- gomionma
2-eso no es una avispa??
3-tetramorium, mi opinion: forte
4- yo no se distinguir entre rosenhauri y velox :?

saludos!!
Reurnal
Huevo

Mensaje por Reurnal »

Gayo escribió:mi voto

1- gomionma
2-eso no es una avispa??
3-tetramorium, mi opinion: forte
4- yo no se distinguir entre rosenhauri y velox :?

saludos!!
Gracias de nuevo. Y sobre la segunda, mirando las antenas me temo que tienes razón, tampoco lo he reflexionado mucho, porque esa foto la he lanzado con prisa y después me he quedado hipnotizado con las Messor barbarus primero y con las Crematogaster scutellaris después, pero debe ser otro tipo de himenoptero.
Miembro críptico
rym
Reina

Mensaje por rym »

La 3 no es tetra. Lo de "muy pequeña" me hace pensar en Cardiocondyla.
La 4 sí, me parece velox.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Yo, al igual que Gayo, opino que la primera puede ser Goniomma, aunque esa suave coloración rojiza me hace dudar :? , creo que todas las goniomma que he visto son totalmente negras, aunque esto no quiere decir que yo haya visto todas las especies de goniomma :wink: .

Mi voto para goniomma :wink: .

Para las demas siento no ayudarte :roll: .
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

hormigas.org escribió:Género inconfundible debido a sus grandes ojos lenticulares ubicados bajo la linea media de la cabeza, sus 12 artejos y su propodeo biespinado
Pues si que es inconfundible, los ojos son claramente como dice la web de hormigas.org, y se aprecian también las espinas en el propodeo. Gracias por la foto, ahora si encuentro unas las identificaré al momento :)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”