Hola, a ver si me podeis echar un cable para identificar estas tres reinas:
Esta creo que es lasius o formica, tamaño mediano, tengo 11 iguales, las dos primeras que pille pusieron huevos a los dos o tres días. También os diré como dato que mirandolas a la lupa se aprecia que la cabeza la tienen cubierta por un "vello" bastante tupido y "rubio" ¿qué opinais? ¿a que especie pertenece?
Esta la he pillado hoy, solo tengo una, tamaño grande, aprox. como reina messor b., yo creo que es camponotus pero no estoy nada seguro y menos de la especie ¿qué os parece?:
Esta también la he pillado hoy, solo una, tamaño mediano, pero estoy como un niño con zapatos nuevos pues estoy casi seguro de que es una reina de una de mis hormigas preferidas: cataglyphis ibericus, ¿podeis confirmármelo?:
Muchas gracias a todos por adelantado
(1-6) Ayuda con otras tres reinas
- Messoriano
- Reina
(1-6) Ayuda con otras tres reinas
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
- Messoriano
- Reina
yo he cogido tambien ayer 2 reinas camponotus, las primeras de este año, para se concretos C. barbaricus¡ esta noche cogere mas ^_^
Sobre la reina cataglyphis, espero que te ponga huevos pero muchas veces no lo hacen, por problemas de temperatura creo... yo lo uqe hago es que añado capullos de otra colonia y las pocas horas ya han puesto¡ son muy dificiles
Sobre la reina cataglyphis, espero que te ponga huevos pero muchas veces no lo hacen, por problemas de temperatura creo... yo lo uqe hago es que añado capullos de otra colonia y las pocas horas ya han puesto¡ son muy dificiles
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM