(1-6) Ayuda con otras tres reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Messoriano
Reina

(1-6) Ayuda con otras tres reinas

Mensaje por Messoriano »

Hola, a ver si me podeis echar un cable para identificar estas tres reinas:

Esta creo que es lasius o formica, tamaño mediano, tengo 11 iguales, las dos primeras que pille pusieron huevos a los dos o tres días. También os diré como dato que mirandolas a la lupa se aprecia que la cabeza la tienen cubierta por un "vello" bastante tupido y "rubio" ¿qué opinais? ¿a que especie pertenece?

Imagen

Esta la he pillado hoy, solo tengo una, tamaño grande, aprox. como reina messor b., yo creo que es camponotus pero no estoy nada seguro y menos de la especie ¿qué os parece?:

Imagen

Imagen

Esta también la he pillado hoy, solo una, tamaño mediano, pero estoy como un niño con zapatos nuevos pues estoy casi seguro de que es una reina de una de mis hormigas preferidas: cataglyphis ibericus, ¿podeis confirmármelo?:

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos por adelantado :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Son Lasius, Camponotus (sylvaticus? aethiops? a esperar a las obreras toca), y Catalgyphis.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Muchas gracias Chousas, tal y como me imaginaba :D :D

¿Alguien se atreve a precisar la especie de lasius de la primera?
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo he cogido tambien ayer 2 reinas camponotus, las primeras de este año, para se concretos C. barbaricus¡ esta noche cogere mas ^_^

Sobre la reina cataglyphis, espero que te ponga huevos pero muchas veces no lo hacen, por problemas de temperatura creo... yo lo uqe hago es que añado capullos de otra colonia y las pocas horas ya han puesto¡ son muy dificiles
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”