(1-3) Hormigas murcianas
(1-3) Hormigas murcianas
Aquí un par de fotos de hormigas murcianas, para animar esto un poco:
Lo que me llamaba la atención de ésta es que se hacía la muerta cuando intentaba cogerla, alguna temno, imagino:
Y aquí otra, Camponotus?. Me imagino que con ese perfil será inconfundible para nuestros grandes taxónomos:
Edito:
Pues he estado mirando todas las Camponotus de la galería de fotos y no se parece a nada. O estoy muy torpe o este bicho promete. Son pequeñas, del tamaño de una Lasius. Ví una hace unos meses, andando sola por el suelo, y esta la ví ayer en un árbol, sola también. En un principio me pasó por la cabeza Paratrechina jaegerskioeldi, pero se ve que no es tampoco.
Lo que me llamaba la atención de ésta es que se hacía la muerta cuando intentaba cogerla, alguna temno, imagino:
Y aquí otra, Camponotus?. Me imagino que con ese perfil será inconfundible para nuestros grandes taxónomos:
Edito:
Pues he estado mirando todas las Camponotus de la galería de fotos y no se parece a nada. O estoy muy torpe o este bicho promete. Son pequeñas, del tamaño de una Lasius. Ví una hace unos meses, andando sola por el suelo, y esta la ví ayer en un árbol, sola también. En un principio me pasó por la cabeza Paratrechina jaegerskioeldi, pero se ve que no es tampoco.
Hormigas murcianas
la segunda parece ser un minor de Camponotus truncatus por ese perfil dentado y color.
saludos!
saludos!
Hormigas murcianas
Pues sí, va a ser una Camponotus truncatus, de las que no tienen la cabeza "aplanada"
Hormigas murcianas
La primera tiene toda la pinta de ser una Temnothorax. Para decir cual, que vengan los jefes...
Para la segunda, mírate esto: http://formicidae.org/node/615
Para la segunda, mírate esto: http://formicidae.org/node/615
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Hormigas murcianas
La primera, la he visto (a saber) sólo dos o tres veces, suponiendo que fuera la misma, en montaña y cerca del mar, respectivamente. En zonas sin árboles, de vegetación baja, gramíneas y andando por el suelo. Comportamiento muy característico de hacerse la muerta en vez de correr al intentar cogerla. Por el momento, la guardaré en alcohol antes de que se me rompa
La segunda, excelentes fotos.
La segunda, excelentes fotos.
- il formigueri
- Huevo
Hormigas murcianas
la primera foto puede ser una mu pekeña que suele estar (al menos en mi caso) en las casas??
ride or die on kietecenter.es.
Hormigas murcianas
No, la de la foto no es común. Posiblemente hablas de alguna Tetramorium o de Linepithema humile (hormiga argentina), puedes familiarizarte mirando en la galería de fotos.il formigueri escribió:la primera foto puede ser una mu pekeña que suele estar (al menos en mi caso) en las casas??
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hormigas murcianas
O también, a parte de las que te ha dicho rym, puedas referirte a las Pheidole pallidula, también muy común por las casas. Como ya te han dicho... mira por la galería a ver.il formigueri escribió:la primera foto puede ser una mu pekeña que suele estar (al menos en mi caso) en las casas??
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Hormigas murcianas
Podriais poner mas fotos de especies de murcia. Gracias.
Hormigas murcianas
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 92&p=98376garry escribió:Podriais poner mas fotos de especies de murcia. Gracias.
SAludos