(1-2) ¿Alados en Málaga de qué?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Mikka
Reina

(1-2) ¿Alados en Málaga de qué?

Mensaje por Mikka »

Pues aquí van tres fotos de una de las hormigas que recogí anoche. Disculpad, me dí cuenta de que las hice a contraluz cuando ya las había pasado al ordenador :oops: . Para detallar un poco, diré que son unas hormigas grandecitas: un centímetro con 2 o 3 mm, totalmente negras con los laterales del tórax y parte de sus patas con un color anaranjado, y en el abdomen se pueden apreciar unas franjas que lo dividen.
Quizá sea difícil dar con qué hormiga es por las fotos, así que intentaré entre hoy y mañana hacerlas en condiciones..
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad el tamaño desmesurado de las fotos, la galería para subirlas me da problemas y no me deja.
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

pheidole?
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Uhm, creo que no... Las pheidole son muy cabezonas y la tienen como en forma de corazón, la cabeza de estas es más común.. Yo sospecho que es lasius
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Camponotus, sin duda.

Cual...Kiko?
Mikka
Reina

(1-2)

Mensaje por Mikka »

Imagen
Por fin he logrado subir una foto a la galería, esta de una bocaabajo que murió ayer. Y DoctorAnt, me da que llevas razón porque he estado mirando camponotus y me parece que se trata de camponotus barbaricus, tienen hasta su parte anaranjada incluso. Esta es la que digo: Imagen
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Por cierto, ¿sabéis cuánto tardan estas en hacer su primera puesta? :roll:
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

1-Pheidoles no es por el tamaño.

2-Las puestas depende la hormiga

Puedes pasarte por la seccion de fotos y si alguna coincide dices cual es y te diremos si puede ser (deves poner ambas fotos)

Saludos!
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

nahuiANT escribió:
Puedes pasarte por la seccion de fotos y si alguna coincide dices cual es y te diremos si puede ser (deves poner ambas fotos)
Eso es lo que he hecho un par de post más arriba :wink:
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Hace dos dias, me encontré dos hormigas iguales, sobre las 9 de la noche, no le di mucha importancia, aun tenían las alas y se murieron al siguiente dia :? Yo creo que son Camponotus como dice doctorant. Son bastantes grandotas y pedazo abdomen daba miedo agacharse a cogerlas. :lol:

Saludos
Bajo tierra desfila un ejercito...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Yo también las encontré de noche, y hacía un calor aplastante.. Es cierto, son gigantescas, Raven :lol:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

nahuiANT escribió:1-Pheidoles no es por el tamaño.
Saludos!
Nahuiant, estás haciendo un estupendo trabajo ayudando a los nuevos, pero cuando des un consejo asegúrate que llevas más tiempo en el foro que el otro, porque Mikka está aquí desde el 2005!!!! es una veteranísima y ya sabe como funciona esto. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

vic escribió:
nahuiANT escribió:1-Pheidoles no es por el tamaño.
Saludos!
Nahuiant, estás haciendo un estupendo trabajo ayudando a los nuevos, pero cuando des un consejo asegúrate que llevas más tiempo en el foro que el otro, porque Mikka está aquí desde el 2005!!!! es una veteranísima y ya sabe como funciona esto. :wink:

Vas a hacer que me sonroje, Vic :oops: Gracias

Por cierto, dos de las hormigas han puesto ya huevos. Parece que va bien de momento :)
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Resulta que ayer noche en la misma calle volvi a encontrarme dos aladas igualitas.
La primera al verme mi amigo agachado cogiendo un bicho... ya sabeis... (me tomara por loco). Cuando se fue ya a su casa, al rato encontre otra, la cogi la deje sobre la palma y se quito un ala, ahora esta en un bote de carrete sin alas.

Camponotus son, pero mas en concreto ¿que son?
Bajo tierra desfila un ejercito...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Según tengo entendido son camponotus barbaricus, de momento nadie me lo ha negado :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”