(1-11) Nueva colonia de nose que especie
(1-11) Nueva colonia de nose que especie
Hola a todos de nuevo, este verano en la terracita hubieron dias que cuando se enciende el foco se llena de aladas, y cojí 2 de ellas que me gustaron.
Bien pues ahora tengo ya 3 hormiguitas pequeñas.
Las tengo las 2 reinas juntas, nose si eso es bueno.
Y las reinas son de unos 6-7 mm y las obreras de 3mm
son negritas pero las reinas son mas rojizas , sobretodo cuerpo y cabeza..
La verdad esque no se que especie de hormiga es, si me haceis el favor de ayudarme lo agradezco muchisimo.
He intentado subir fotos, como ya subí con las messor, pero esta vez no me deja , nose que pasa.
Si alguien quiere se las puedo pasar por e-mail
Les he puesto una gotita de miel, media pipa pelada, y migas de pan, tanta variedad porque nose que comen.
Muchas gracias de antemano
Bien pues ahora tengo ya 3 hormiguitas pequeñas.
Las tengo las 2 reinas juntas, nose si eso es bueno.
Y las reinas son de unos 6-7 mm y las obreras de 3mm
son negritas pero las reinas son mas rojizas , sobretodo cuerpo y cabeza..
La verdad esque no se que especie de hormiga es, si me haceis el favor de ayudarme lo agradezco muchisimo.
He intentado subir fotos, como ya subí con las messor, pero esta vez no me deja , nose que pasa.
Si alguien quiere se las puedo pasar por e-mail
Les he puesto una gotita de miel, media pipa pelada, y migas de pan, tanta variedad porque nose que comen.
Muchas gracias de antemano
Nueva colonia de nose que especie
se quieres te puedo ayudar. me las passas a mi email que eu te las recuerto e te las colgo en el album despues solo tienes que las adicionar a donde quieras
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
ok tio, muchas gracias porque no me aclaro de verdad, esto de subir las fotos tendria que ser mas facil, jaja
Solo me falta tu correo
Gracias
Solo me falta tu correo
Gracias
r.lopez aqui tienes las imagenes pero seria mejor sacar unas fotos en que de para identificar la hormiga porque ai no dá esta muy pequeña la imagen
saludos e aqui te envio los links de las fotos
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
oye que hormigueiro es ese me agrada las camaras.
saludos
saludos e aqui te envio los links de las fotos
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
oye que hormigueiro es ese me agrada las camaras.
saludos
- Diario Messor
- comentarios Messor
a ver no te fies de lo que te digo e espera que alguien con experiencia te lo diga pero creio que son reinas aladas de messor Barbarus pero no estan fecundadas, digo yo porque aun tienen las alas. espera que alguien de diga algo.pensandolo bien no lo sei pues essas tienen la cebeça muy roja. prova sacar tambien unas fotos de perfil puede que ayude más los colegas.
mira di-me que hormigueiro es esse com galerias tan buenas.
saludos
mira di-me que hormigueiro es esse com galerias tan buenas.
saludos
- Diario Messor
- comentarios Messor
Hola de nuevo skybird, yo tampoco soy muy experto en el tema de especies, pero estoy seguro que messor no son, comparadas a las messor estas son diminutas, por eso he puesto la moneda de 1 cnt para que se aprecie el tamaño.
Y lo de las alas, ya lo se, no se las han quitado pero eso si, fecundadas si están... como que han nacido 3 hormiguitas (1 de ellas se aprecia en una foto), y tienen varios huevos mas.
Esperemos que se manifiesten los expertos de la identificación, jaja
Muchas gracias
Y lo de las alas, ya lo se, no se las han quitado pero eso si, fecundadas si están... como que han nacido 3 hormiguitas (1 de ellas se aprecia en una foto), y tienen varios huevos mas.
Esperemos que se manifiesten los expertos de la identificación, jaja
Muchas gracias
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Además, las reinas Messor tienen el gaster más redondo, nada que ver con los gasters alargados. Messor no son. Lo que no se distingue mucho el detalle. A ver si otro forero aprecia alguna peculiaridad.
Otro problema es que si estaban volando seguramente no estén fecundadas. Las reinas hay que pillarlas en el suelo, cuando ya están buscando el escondrijo. Tampoco entiendo cuando dices que tienes tres de pequeñillas (en una foto se aprecia una). ¿De dónde las has sacado?
Otro problema es que si estaban volando seguramente no estén fecundadas. Las reinas hay que pillarlas en el suelo, cuando ya están buscando el escondrijo. Tampoco entiendo cuando dices que tienes tres de pequeñillas (en una foto se aprecia una). ¿De dónde las has sacado?
yo las cojí con alas y asi se quedaron, no se las quitaron.
las 3 hormiguitas son hijas de las reinas, yo las coji a las 2 solas, y pusieron huevos, esos huevos se van transformando en larvas, y pupas y al final hormiguitas, jajaj
tengo ya 3, y algunos huevos recientes y alguna larva. Asique fecundadas seguro que estan
A ver si hago una foto mejor con toda la poblacion.
Saludos.
Am, y el hormiguero es de metraquilato hecho por mi artesanal.
las 3 hormiguitas son hijas de las reinas, yo las coji a las 2 solas, y pusieron huevos, esos huevos se van transformando en larvas, y pupas y al final hormiguitas, jajaj
tengo ya 3, y algunos huevos recientes y alguna larva. Asique fecundadas seguro que estan
A ver si hago una foto mejor con toda la poblacion.
Saludos.
Am, y el hormiguero es de metraquilato hecho por mi artesanal.
- Darkmistery
- Reina
hm.. dices que ya han tenido nurses? en ese caso estan fecundadas. Messor descartado. Se parece mucho a esta crematogaster no? lo que me ronda es la cabeza.. esta la tiene tipo pheidole y la tuya la tiene asi como mas cuadrada...
Estoy seguro que es una Camponotus truncatus debido a su cabeza con forma cuadrada con la que protegen las agallas en las que se meten.
- alihormiga
- El del maletín
Sip, C.truncatus. Es una especie muy lenta en la cría. Ahh!! y no es poligínica, ten cuidado porque las reinas pueden llegar a matarse
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
- Eldono16
- Reina
C. Truncatus