Valentia
La naturaleza es sabia: habiendo producido las ponerinas siguio con las dorilinas, luego las mirmicinas para perfeccionarse en las formicinas y dolicoderinas, segun dicen los libros.
Pues las tapinomas pertenecen a este ultimo grupo. No conozco la tapis europeas, pero a las Tapinoma Antarticun de Argentina y Chile si. Crie dos colonias de estas bandidas pandilleras antenudas culilargas a patir de reinas fecundas. Y vaya que se multiplican.
Las dorilinas y tapis nos dan una leccion, si queremos recibirla: "Materlin" se refirio a las dorilinas como "soldados con armaduras de bronce bruñido", las tapis no tienen tal cosa sino una delgada y delicada piel de quitina. Se han desprendido de todo peso (aun cuando esto significa riesgo y exposicion) a favor de la interaccion con el medio, destreza, agilidad y mejores herramientas y recursos psiquicos (o algo por el estilo).
Observando la cabeza tapi con mucho aumento vi los dos grandes ojos hubicados bien al frente, como los mamiferos bipedos. Y cubierta de vello desde la cabeza hasta el final del abdomen. Podria decirse que las dori aplican una politica proteccionista y las tapi la apertura y expansionismo, para compararlas con lo humano, se me ocurre.
Esto, inevitablemente, me leva a pensar en la actitud que asume la gente hacia el medio.
Recuerdo un reportaje que le hicieron a Nick (actor) , un tipo recio, duro en las peliculas: pues confeso que habia sido peor en la realidad, pero ahora, ya viejo, estaba avergonzado y errepentido. Reconocio que lastimo a mucha gente, que fue injusto y se privo de muchos amigos.
No hay nada mejor que quitarse la armadura y exponerse a la realidad para crecer como persona. Requiere valentia. Ojala todos puedan lograrlo, vale la pena.
La naturaleza es sabia.
Saludos.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)
Visita Tapis seminomades
Visita Interactuar con Campunotus.
Visita Las camponotus juegan.
Visita Las Pheidole juegan.
VisitaTapis Seminomades.Epilogo.
Visita Humanizar.
Los hormigueros de mis Tapis.
Valentia
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Valentia
Última edición por Rauval el 26 Jun 2013 08:26, editado 4 veces en total.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- Messorbarbarus
- Reina
Valentia
BRAVO!!!!BRAVO!!!!! jajaja. Muy bueno el texto