Hay muchos sellos de escarabajos y sobre todo de mariposas que, según parece, estéticamente llaman mucho más la atención.
Ayer me dirigí a una de las filatelias más antiguas de Barcelona, la Filatelia Majó y muy amablemente me asesoraron. Muchos de los sellos sobre hormigas tienen que ver consabido tópico del "ahorro" de las hormigas

He aquí los que me llevé para empezar mi colección:
Bulgaria, 1992. Serie de 2 sellos de insectos. Posible reina de Formica sp (no han dibujado las antenas acodadas, aunque sí los artejos distinguiendo el escapo)

Grecia, 1965. Serie de 2 sellos dedicados al 50º aniversario (1915-1965) de la Caja Postal de Ahorros (Ταχυδρομικό Tαμιευτήριο). En el segundo sello hay 3 hormigas muy idealizadas representando su tópico papel de previsión y ahorro. Por cierto, éste es el avatar de nuestro forero El Greco

Guinea Ecuatorial, 1978. Serie de 16 sellos de insectos. Hay 2 sellos de hormigas: "Hormigas carpinteras" y "Hormiga roja"

Polonia, 1961. Serie de 5 sellos dedicados al ahorro. En uno de los valores aparece una hormiga dibujada a trazos esquematizados

Polonia, 1962. Serie de 12 sellos de insectos. Los valores bajos (en GR: groszy o décimas de Zt: złoty) son 6 coleópteros, y los valores altos (en zloty) son 4 lepidópteros y 2 himenópteros: el abejorro Bombus y la hormiga Formica rufa

Bien, pues abro este post para todos los que estéis interesados en el tema. Podemos ir identificando las que no esten claras, comentando los fallos taxonómicos en los dibujos (que hay alguno), el motivo de su emisión, novedades, rarezas, sellos que faltan, etc. etc.

Ya tengo pedidos dos más y otro que hay de la Isla Montserrat muy bonito me lo reservo para cuando me tengan que hacer un regalo, pues es bastante carillo.

¡Ah!, todos los sellos los iré relacionando, ordenados por países, en el post: Filatelia y hormigas (lista por países)