Antes de nada, os doy la enhorabuena por este foro, ya que está cargado de contenidos interesantes -incluyendo profanos como yo- sobre el mundo de las hormigas.
Veréis, estoy escribiendo una novela, y en uno de los capítulos voy a narrar una batalla entre dos hormigueros. Más concretamente se trata de un asalto de un grupo a otro. Empecé a buscar información por la Red, ya que aunque sea una ficción lo que estoy escribiendo, me gustaría que fuese lo más cercano a la realidad posible. Así fue como me topé con vuestro foro.
Me gustaría pediros asesoramiento, ya que tengo algunas ideas que me gustaría concretar. Así que si me lo permitís, os escribo aquí algunas de las cosas que necesito saber por si alguien tiene a bien echarme una mano

- Si pudiéseis presenciar un asalto a vuestra elección ¿Qué dos especies eligiríais? He visto que la hormiga Argentina tiene una gran expansión, y parece que la Messor es protagonista en muchas batallas, pero no sé si podría haber "mejores combatientes" por decir algo.
- Mi idea es que un grupo lance el ataque sobre otro, estando las dos colmenas cada una en un árbol, pero no sé si esta clase de asaltos es real; sin embargo, en caso de serlo ¿Sería una perogrullada que usasen las ramas en contacto de los dos árboles para ir al árbol "enemigo"
- Por lo poco que sé, el objetivo en el ataque es matar a la reina de la colmena enemiga y apropiarse de sus huevos. Vi un documental en el que la reina invasora suplantaba la identidad de la atacada mediente un "truco" químico (aunque si os digo la verdad, no recuerdo si eran hormigas o termitas las que hacían esto), de forma que las obreras obedecían a la nueva reina porque la confundían con la antigua. Sigo investigando este punto, pero si me lo podéis confirmar o guiarme un poco, os lo agradecería mucho.
- Dejo para el final lo más "ciencia ficción" de la historia. Es sólo saber si se puede dar el caso de que un grupo atacante "separe" sus esfuerzos para atacar a la vez varias colonias enemigas, en caso de que sean muy superiores en número o algo así.
Para que os hagáis una idea, la escena vendría a ser que un grupo, situado en un árbol, ataca a la vez a varios árboles enemigos, en los cuales hay otras colmenas.
Bueno, muchas gracias de antemano a quien lea este post. Lo he colocado en este hilo por ser el de la "cultura", pero no sé si quizás debería ir en otro. Un saludo a todos y espero que me podáis echar una mano.