Vuelo nupcial

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
tute-surf
Huevo

Vuelo nupcial

Mensaje por tute-surf »

Hola amigos. Quisiera hacerles una pregunta (rpincipalmente a los de argentina). Tengo entendido que estamos entrando en etapa del vuelo nupcial de las hormigas y quisiera hacerme de mi primer hormiguero.
Es la primera vez que voy a hacerlo, por lo que no se como atrapar a la hormiga.
Tengo entendido que la que debo atrapar es una reina alada y no ya sin sus alas. Pero si estara volando, como podré atraparla?????
Aspero su respuesta.
Muchas gracias.
PD: octubre/noviembre es la mejor epoca??? Debo salir un dia de lluvia o un dia de sol?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por CyberAnt »

tute-surf escribió:Tengo entendido que la que debo atrapar es una reina alada y no ya sin sus alas. Pero si estara volando, como podré atraparla?????
Lo has entendido mal... Lo ideal es pillar la reina cuando ya ha perdido las alas, puesto que éso es indicación casi segura de que ha sido fecundada. Repasa los FAQ ;)

Aún así, es fácil pillarlas aún con alas, puesto que el vuelo suele ser breve, tras el cual se ponen en el suelo. Es posible que pilles alguna con alas que realmente esté fecundada. Si es así, no tardará en perderlas...
turcos
Huevo

Re: Vuelo nupcial

Mensaje por turcos »

Hola gente, soy nuevo en el foro, y soy de Argentina, hace poco que empece a construir un terrario para hormigas, ya lo termine, y segui las indicaciones para encontrar una reina, pero no me dio resultado, espere dias de lluvia y nada de hormigas aladas, el asunto es que fui directamente a un hormiguero y cabe un pozo en el, me gustaria que me saquen de la duda, habia una gran cantidad de hormigas obreras, y habia un pequeño grupo de hormigas (Todas juntas) que eran considerablemente de mayor tamaño que las otras, ademas tenian distinta forma...Las obreras son negras, y este pequeño grupo son de un color rojizo, con cola negra, de mas esta decir que no hacian nada, solo estaban quietas y agrupadas dentro del hormiguero, una de ellas tenia algo que parecia ser una larva, y la llevaba para todos lados.
Me gustaria saber si este pequeño grupo se trata de hormigas reinas... y si pueden convivir todas juntas como las encontre...desde ya muchas gracias y espero alguna respuesta
jorge_o
Huevo
Contactar:

Mensaje por jorge_o »

Hola he vuelto al foro despues de tanto tiempo :D

Bueno tute es depende de la especie de hormiga, yo vusc las solenopsis y te digo q si vuscas en la tierra donde esta bien humedo podes encontrar una reina buscando una grieta para enterrarse, ya que por aqui hay bastantes y la mia ya lleva como 20 huevos :D

Y Segun me parece los mejores meses son desde noviembre hasta enero

Que tengas suerte con tus reinas :wink:
Jorge
Homero Thompson
Huevo
Contactar:

reinas Linepithema

Mensaje por Homero Thompson »

[HOLA soy nuevo en lamarabunta pero no en el tema hormigas!!! soy de BS AS argentina. creo que consegui una reina Linepithema[img], es mas de 4 veces mas grande y la cola es negra¿sera verdaderamente la reina? . por suerte unas semanas antes hice un terrario para las Acromyrmex lundi pero no consegui ninguna reina de ellas, solo machos alados muertos por doquier.
La Linepithema la consegui mientras estaba mirando la TV , la vi pasar por el ropero y la capture.
ahora se encuentra en un hueco que le hice pero permanece inmovil ¿es normal? le coloque una mezcla de agua azucarada con pedazos de galletitas en un tubo cercano a ella pero no creo que lo haya tocado.
quisiera que me den pautas concretas de lo que debo hacer [/img] y saber si el terrario es el adecueado (es el sandwich de vidrio con tierra dentro)...cuanta humedad nesesita?¿cuanto pone sus 1ros huevos ? esta bien lo que come? nesesita mucha humedad?. ¿tiene que estar a oscuras?
tambien si mepueden mandar al correo info general sobre esta especie...
por favor respondanme!!!!
ahi se ven!
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”