Urgente! Hormiga argentina increible!!
-
- Huevo
Hola a todos soy de cordoba - argentina, recien volviendo de estudiar vi muchas hormigas con alas! lo cual pense "VUELO NUPCIAL!!" justo vi una sin alas y dije "UNA REINA!!" La alse, tambien alse 2 con alas grandes por las dudas! necesito que me confirmen si alguna de las 3 es una reina! y de que especie! ya subo las fotos!
-
- Huevo
Como mi camara no logra sacar muy bine de cerca logre encontrar una foto de alguna hormiga parecida a la que tengo! es igual a esta
ya subire alguna de las q tengo con alas, que son diferentes
ya subire alguna de las q tengo con alas, que son diferentes
-
- Huevo
las 2 que tienen alas son identicas a esta:
pero bien grandes! diganme que debo hacer! si alguna es reyna de las 3
pero bien grandes! diganme que debo hacer! si alguna es reyna de las 3
- cadista_92
- Reina
Yo diría que la segunda si es una reina, la primera no se
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
-
- Huevo
Aqui dejo imagenes de las que tengo! :
Ahora la sin alas:
Espero que me puedan ayudar !
Ahora la sin alas:
Espero que me puedan ayudar !
Son todas reinas. Las dos que están juntas con alas son Acromyrmex. Para saber la especie exacta deberíamos tener una foto un poco más detallada. Para saber como cuidarlas podés lees mi diario de Acromyrmex, aparece el link en mi firma.
La otra también es una reina pero podrían ser varias especies. La que mostraste al principio de todas como comparación es una Solenopsis pero después las fotos tuyas son muy poco detalladas para saber si es realmente el mismo género u otro.
Si podés sacá una foto con una lupa, tratá de hacerle una foto de perfil y una de la cabeza. Tratá de hacerle foco a una de las antenas para ver si se pueden contar sus segmentos.
Saludos
La otra también es una reina pero podrían ser varias especies. La que mostraste al principio de todas como comparación es una Solenopsis pero después las fotos tuyas son muy poco detalladas para saber si es realmente el mismo género u otro.
Si podés sacá una foto con una lupa, tratá de hacerle una foto de perfil y una de la cabeza. Tratá de hacerle foco a una de las antenas para ver si se pueden contar sus segmentos.
Saludos
- cadista_92
- Reina
Yo creo que las aladas son reina cual nosé,pero nose mucho sobre las hormigas de alli y la otra pues ni idea
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
-
- Huevo
Muchisimas gracias hermano! no consegui tubo de ensallos asi q coloque todas las reinas en tubos de rollos de fotos! con algodon humedo abajo y un poquito de petalos de flor para que se alimenten apenas pueda les sacare una foto mas detallada como lo pides! MUCHAS GRACIAS!sogtulakk escribió:Son todas reinas. Las dos que están juntas con alas son Acromyrmex. Para saber la especie exacta deberíamos tener una foto un poco más detallada. Para saber como cuidarlas podés lees mi diario de Acromyrmex, aparece el link en mi firma.
Saludos
La reina que no tiene alas no come flores. Ponele una gotita chiquitita de agua azucarada y un algodón humedo y dejala a oscuras.
Las otras dos si usan vegetales (flores, hojas), necesitan un poquito más de espacio que un carrete de fotos...
Las otras dos si usan vegetales (flores, hojas), necesitan un poquito más de espacio que un carrete de fotos...
-
- Huevo
Que hormiguero de reina me recomiendas para la de alas?
EDITO:
PD: Las reinas aladas al abrir el rollo de fotos las noto quitas y como "concentradas" solo mueven sus antenas no caminan. es raro?
EDITO:
PD: Las reinas aladas al abrir el rollo de fotos las noto quitas y como "concentradas" solo mueven sus antenas no caminan. es raro?
Es posible que no estén fecundadas. Igualmente ponelas separadas cada una en un frasco chico o un potecito del tamaño de un vaso más o menos.
Poneles un algodón humedecido y una hoja o flor. Por ahora nada más, a oscuras.
Poneles un algodón humedecido y una hoja o flor. Por ahora nada más, a oscuras.
-
- Huevo
Aca te dejo nuevas fotos que se ve mejor!
(Si guardan las imagenes y le ponen zoom se ve excelente)
la reina culona:
PRIMERA REINA ALADA: Si pueden ver al costado derecho pegado a la pared del tubo, hay algo pegado a la pared! no creo que sea huevo pero algo debe ser!
SEGUNDA REINA ALADA: La noto mas activa pero igual ninguna de las dos comio!
PONGO 2 MAS DE LA SEGUNDA!:
ESTA TERCERA LA ENCONTRE MAS TARDE PERO ESTA MEDIA MORIBUNDA! CAMINA MUY POCO Y TIENE POCA ESTABILIDAD!
(Si guardan las imagenes y le ponen zoom se ve excelente)
la reina culona:
PRIMERA REINA ALADA: Si pueden ver al costado derecho pegado a la pared del tubo, hay algo pegado a la pared! no creo que sea huevo pero algo debe ser!
SEGUNDA REINA ALADA: La noto mas activa pero igual ninguna de las dos comio!
PONGO 2 MAS DE LA SEGUNDA!:
ESTA TERCERA LA ENCONTRE MAS TARDE PERO ESTA MEDIA MORIBUNDA! CAMINA MUY POCO Y TIENE POCA ESTABILIDAD!
Esa última parece un macho. No va a vivir mucho.
La que no tiene alas si parece ser Solenopsis, pero una foto con foco en las antenas sería ideal para tener más certeza.
La que no tiene alas si parece ser Solenopsis, pero una foto con foco en las antenas sería ideal para tener más certeza.
- Biohormiga
- Acromyrmex
De las fotos del último post tuyo, la primera es una reina de Solenopsis, el resto son machos de Acromyrmex, asi que liberalos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Si, ahora que lo decís me parece que son machos. Me confundí con el tamaño de la cabeza.